4 Tap Rooms en CDMX para echar la chela a gusto

Date una vuelta por estos 4 Tap Rooms y disfruta de exquisitas chelas artesanales.

811
4 Tap Rooms en CDMX para echar la chela a gusto
Foto: Falling Piano Brewing/Facebook

La semana recién comenzó pero nunca es temprano o tarde para degustar de una fría y deliciosa chela, es por eso que te traemos algunos de los mejores Tap Rooms de la CDMX donde podrás darle gusto al paladar y honrar a la cerveza como Dios manda.

¿Qué son los Tap Rooms?

De acuerdo con Informa BTL, un Tap Room es un punto de venta usado por los productores de cerveza artesanal, en el que no existen intermediarios para vender su producto de manera directa al consumidor, sino también ofrecen un espacio en el cual reflejan sus valores, identidad y personalidad.

Regularmente son atendidos por expertos cerveceros que además de servir deliciosa y refrescante chela, te ayudan a elegir la mejor opción según tus gustos.

Te podría interesar: La mejores cervezas artesanales que debes probar en la CDMX

Los mejores Tap Rooms de la CDMX

Falling Piano Brewing Co.

Visitar este Tap Room es toda una experiencia, ya que es como visitar una simple fábrica de cerveza pero es más que eso, ya que venden diferentes suvenires relaciones con la cerveza. Aquí todo es posible hasta que te caiga un piano, así que aguas con el piano que cuelga en medio de la fábrica, de ahí su nombre distintivo.

Aquí es perfecto para disfrutar de una deliciosa chelita pero también puedes «amarrar la tripa» como se dice coloquialmente con sus deliciosos aperitivos que impedirán que la cerveza te pegue y te tumbe.

Dónde está

Cervecera Cyprez

Es una cerveza artesanal orgullosamente chilanga que inició operaciones comerciales en agosto de 2016. Desde entonces han cocinado diferentes recetas de especialidad cervecera de la más alta calidad. Durante la pandemia se convirtió en un sitio de culto gracias a la extensa oferta de chelas.

Además en ocasiones tienen colaboraciones con otras cerveceras, así que habrá mucho de dónde escoger. Aquí elaboran cervezas y fermento artesanales de la más alta calidad.

Dónde está

  • Ubicación: Tonalá 342, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, 06700.
  • Contacto: 5549496131.
  • Sitio web: Cyprez.

Yeccan

Es otro de los tantos Tap Rooms a destacar de la CDMX, ya que aquí están convencidos que apoyar a los pequeños productores es la mejor opción de ayudarse mutuamente y así construir una comunidad, es por eso que su cerveza artesanal está elaborada por micro empresas cerveceras de diferentes partes del país.

La barra de Yeccan es uno de sus atractivos principales y lo mejor de todo es que tiene vista a la calle, sin olvidar mencionar el enorme pizarrón donde se encuentra la oferta gastronómica y de bebidas del lugar, además de los impresionantes grifos de donde sale la deliciosa chela.

Dónde está

  • Ubicación: Chiapas 208, Col. Roma Sur. CDMX.
  • Contacto: (55) 8788 1592.
  • Sitio web: Yeccan.

Te podría interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

Hop! The Beer Experience

Hop! The Beer Experience es uno de los pocos Tap Rooms que se interesa en que sus clientes conozcan más acerca del producto que están consumiendo (la chela) y aquí se puede vivir dicha experiencia, ya que desde la entrada se encuentran unos tanques fermentadores, mientras que al fondo se hayan los despachadores de cerveza, y a medio camino se asoma un food truck del cual emanan diferentes olores que le abren el apetito a cualquier.

Aquí tienen disponible un sampler de 80 mililitros para probar cada una de sus cervezas y tras la prueba pasar al tarro de litro y medio por si tienes sed de la peligrosa.

Dónde está

  • Ubicación: Avenida Cuauhtémoc 870, Col. Narvarte Poniente; Roma 13, Col, Juárez.
  • Contacto: 5555463248 y 5511076728.
  • Sitio web: Hop! The Beer Experience.