La mejores cervezas artesanales que debes probar en la CDMX

Entre la basta variedad que hay de cervezas artesanales, es bueno saber cuáles son las mejores.

1068
cervezas artesanales
Foto: Pixabay

México es uno de los principales productores de cerveza, pues es una de las bebidas favoritas entre los mexicanos. Por ello, te recomendamos una serie de cervezas artesanales que debes conocer y probar en la CDMX.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales?

1- Colimita Lager

Esta cerveza artesanal se caracteriza por ser tan refrescante, su perfecto balance del amargor del lúpulo y lo dulce de la malta tostada son ideales.

Para los expertos, esta cerveza respeta la escencia del lager alemana. Además, lleva cuatro años consecutivos como la cerveza lager favorita en México.

La puedes disfrutar en varios restaurantes de la CDMX o adquirir una caja a domicilio en su tienda online.

2- Salvajita

Otra de las mejores cervezas artesanales que debes probar es Salvajita, que tiene la esencia de lager y es hecha en Querétaro con un bajo porcentaje de alcohol (solo 3.9%) y por ende, menos calorías que una clara regular.

Los expertos consideran que cuenta con notas panosas, de masa madre, sabe a lo dulce de los cereales con la que fue hecha.

3-La pelirroja chilanga

Se trata de una cerveza dulce con notas ligeramente ahumadas. ‘La pelirroja chilanga’ es una de las cervezas artesanales favoritas de muchos, pues es pionera en el mundo de esta bebida artesanal. Esta bebida nació en la cervecería Cosaco y es de las más representativas del lugar.

Te puede interesar: ¿Conoces el portacaguamón? El vaso térmico para cervezas tamaño familiar

4- Dark Porter

Si prefieres las notas de cacao, el café y caramelo una de las mejores cervezas artesanales que debes probar es la de Dark Porter de Cervecería Flaco Cara de Perro.

5- Huracán

Otra de las mejores cervezas artesanales es Huracán, que se elabora en la cervecería Hércules y de las más lupulosas al ser una Doble IPA.

Esta cerveza cuenta con notas muy agradables de mango, bayas y piel de círicos.