Ballet Folklórico de Amalia Hernández regresa a Bellas Artes este 2021

La temporada de gala regresa a Bellas Artes y suma como sede el Teatro Esperanza Iris para interpretar bellas piezas, como la Fiesta en Tlacotalpan y Danza del Venado.

207
ballet folklorico amalia hernandez
Foto: Twitter/ @bellasartesinba

Una de las temporadas más esperadas para los amantes de la Danza y la cultura mexicana es la del Ballet Folklórico de México, que se ha convertido en una institución emblemática, especializada en la representación de las diversas tradiciones dancísticas de nuestro país.

Ahora, la famosa temporada se presentará, nuevamente, en el Palacio de Bellas Artes, luego de permanecer un año lejos de los escenarios.

Te puede interesar: Palacio de Bellas Artes y Munal reabre sus puertas a la música presencial

Desde junio el Ballet Folklórico de Amalia Hernández inició con una serie de presentaciones con un programa de gala.

Sin embargo, para julio la temporada arrancará del 7 al 28 del mes en Palacio de Bellas Artes, pero también se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para esta ocasión, se han montado más de 60 coreografías durante este tiempo, la mayoría de la mano de la propia Amalia, que exaltan el baile en periodos esenciales de nuestra historia.

¿Qué danzas puedes esperar del Ballet Folklórico?

Entre las piezas que puedes contemplar durante el espectáculo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández están:

  • Danza del venado, pieza emblemática del estado de sonora que sobrevive desde la época prehispánica
  • Fiesta de Tlacotalpan, encuentro jarocho con fuerte influencia española, donde con zapateado y trajes blancos se celebra a la Virgen de la Candelaria
  • La Revolución, ballet dedicado a la Adelitas, mujeres valientes que destacaron al luchar por la igualdad e irrumpen en una fiesta de aristócratas
  • El Floreo, baile donde se celebra a la charrería y a los hombres y mujeres que se comprometen con esta disciplina artística.
  • Fiesta en Jalisco, este es uno de los favoritos de la asistencia, pues los bailarines muestran sus ropas llenas de colores y su herencia mestiza.

El costo del boleto para ver al Ballet Folklórico es de mil 133 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

Te puede interesar: Palacio de Bellas Artes: 10 datos curiosos de este recinto cultural en la CDMX

Recuerda que las medidas sanitarias son indispensables, por ello el uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.​

Historias en video



En Vivo