La Zorba, la impresionante casa de Juan Gabriel en Acapulco que está en venta

Casa Zorba, la lujosa casa de Juan Gabriel en la que habría compuesto "Amor eterno".

1496
La Zorba, la impresionante casa de Juan Gabriel en Acapulco que está en venta
Foto: JuanGabrielPorLosSiglos/Facebook

Casa Zorba, propiedad que anteriormente perteneciera al Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como «Juan Gabriel«, y que está valuada en 12 millones de pesos por sus privilegiada vista al mar, ha sido puesta a la venta pro su nuevo propietario.

la zorba, la impresionante casa de juan gabriel en acapulco que está en venta - 1
Foto: Inmobiliaria Tosher

Casa Zorba en venta tras el deceso del Divo de Juárez

Tras el sorpresivo deceso del «Divo de Juárez«, el cantautor mexicano dejó una herencia estimada en 30 millones de dólares entre regalías y propiedades, no por nada Forbes lo ubicó en la posición 18 de los músicos más ricos del mundo; sin embargo, una de las que fueran sus propiedades ha sido puesta a la venta (Casa Zorba).

Te podría interesar: “Casa de Tarzán” en Acapulco, el refugio hollywoodense en los 50’s

Acapulco, Guerrero, es donde se ubica esta lujosa propiedad, ya que durante años este destino fue el preferido de estrellas de cine, televisión y música, entre ellos Juan Gabriel, quien decidió tener su propia residencia el puerto más lindo de Guerrero, sobre la Costera Miguel Alemán.

Esta propiedad perteneció al Juan Gabriel durante la década de los ochenta y noventa y se ubica en el fraccionamiento Condesa de Acapulco, Guerrero.

Su diseño corrió a cargo de Ricardo Chacho Rojas, quien basándose en los gustos y peticiones del cantautor mexicano creo una impresionante casa vacacional que incluso tendría un cuarto secreto. De acuerdo con dueños de los restaurantes de la zona, Casa Zorba siempre estuvo llena de grandes luminarias que hacían fiestas y celebraban los éxitos de JuanGa.

la zorba, la impresionante casa de juan gabriel en acapulco que está en venta - 2
Foto: Inmobiliaria Mi Casa Propia

Una verdadera mansión

Casa Zorba no fue la única excéntrica mansión que Juan Gabriel mandó a construir a lo largo de su vida; sin embargo, sí fue una de las más lujosas. Cuenta con cuatro recamaras, entre seis y nueve baños, estacionamiento para hasta 8 autos, alberca, gimnasio y una recámara principal con terraza y una espectacular vista al mar, lavandería, dos cocinas, un cuarto secreto una sala, además de un departamento independiente.

Te podría interesar: Playa Pichilingue, un rincón pequeño y exclusivo de Acapulco Diamante

Su decoración es sencilla pero el interior resalta gracias a los materiales propios del Puerto de Acapulco, como palma y tonos terracota. Diversos libres y fuentes biográficas aseguran que Casa Zorba fue el inmueble en el que Juan Gabriel compuso «Amor eterno«, uno de sus más grandes éxitos y que habla precisamente de este hermoso destino.

El último dueño de este inmueble se llama Armando, pero anteriormente habría pertenecido a un inglés cuya identidad es desconocida. Otra de las propiedades de JuanGa que fue puesta a la venta recientemente es el rancho Los Gabrieles.

De acuerdo con diversos portales de internet, La Zorba, se está vendiendo por un precio inicial de 600 mil dólares, el equivalente a 12 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy 17 de agosto de 2021.

la zorba, la impresionante casa de juan gabriel en acapulco que está en venta - 3
Foto: Inmobiliaria Mi Casa Propia