¿Se descansa el 16 de septiembre? Aquí te decimos

¿Ya tienes planes para el 16 de septiembre? Aquí te decimos si es puente o no.

2005
¿Se descansa el 16 de septiembre? Aquí te decimos
Foto: Julio Aldana/Shutterstock

Si eres de las personas que están a la expectativa por saber cuándo será el próximo puente o día feriado, te tenemos una gran noticia y es que todavía quedan varios feriados de este 2021, pero ¿se descansa el 16 de septiembre? A continuación te lo decimos.

Si tienes pensado darte una escapada del trabajo y de la rutina, queremos informarte que aún quedan varios días festivos oficiales en este 2021; sin embargo, únicamente resta un puente, pero está ocasión hablaremos específicamente del 16 de septiembre, ¿se descansa o no?

¿Es puente el 16 de septiembre?

Es bien sabido que han habido modificaciones sobre los días de feriados o de descanso, pero según la Ley Federal del Trabajo, algunos días se recorren al lunes para que se forme un puente y así el descanso quede pegado con el fin de semana.

El próximo día festivo es el 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora la Independencia de México, desafortunadamente lamentamos informarte que no será puente, ya que este día no se mueve y se celebra el día exacto en que cae.

Te podría interesar: Conoce los puentes y días festivos del 2021

Días festivos que restan de este 2021

  • 16 de septiembre (jueves). Ese día no se mueve y se celebrará en jueves para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.
  • 15 de noviembre (lunes). Este sí es puente y caerá el tercer lunes del mes de noviembre. El día oficial es el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora la Revolución Mexicana; sin embargo, se recorrerá al lunes para formar puente.
  • 25 de diciembre (sábado). Se celebra Navidad.

Días festivos para estudiantes

Los estudiantes llevan un calendario similar y a la vez diferente al que contempla le Ley Federal del Trabajo, ya que se rigen por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • 16 de septiembre (jueves)
  • 1 y 2 de noviembre (lunes y martes)
  • 15 de noviembre (lunes)
  • 25 de diciembre (sábado)