Viaja en el tiempo a bordo del Tranvía Prehispánico de CDMX

Viaja al pasado a bordo del Tranvía Prehispánico de CDMX.

274
Viaja en el tiempo a bordo del Tranvía Prehispánico de CDMX
Foto: Viktoria Prusakova/Shutterstock

Conoce la Ciudad de México como nunca antes lo habías hecho y viaja por el tiempo a bordo del Tranvía Prehispánico a través de un recorrido que nació con motivo de los festejos por los 500 años de la resistencia originaria de México-Tenochtitlán.

Tranvía Prehispánico, una nueva forma de conocer la CDMX

Este viaje al año 1521 consta de un tour a bordo del Tranvía Prehispánico por 10 lugares emblemáticos de la caída México-Tenochtitlán, en el que mostrarán a los pasajeros parte de la cultura e historia de la fundación y caída de la Gran Tenochtitlán.

Te podría interesar: Zócalo se ilumina por los 500 años de la resistencia indígena

Esta ruta que surgió en conmemoración de los 500 años de la resistencia originaria de México comienza a un costado de la Catedral Metropolitana, en la Plaza del Empedradillo, y contempla la visita a 10 sitios emblemáticos del Zócalo de la CDMX, tales como Tacuba, la Alameda Central, el Templo de San Hipólito, el Mercado de Artesanías de La Ciudadela, entre otros.

Los capitalinos podrán subirse al Tranvía Prehispánico hasta el 13 de agosto de 2022 en un horario de lunes a domingo, de 11 a 19 horas, con un precio por persona de 80 pesos. Debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19, el aforo permitido será del 70%, respetando los protocolos.

“Estamos aquí para darle un banderazo de partida para una nueva ruta de tranvía turístico, una ruta que se diseña especialmente para seguir conmemorando los 500 años de México-Tenochtitlán, los 500 años de resistencia”, dijo Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Te podría interesar: Metro: La estación Zócalo cambiará de nombre, ¿cómo se llamará?

Cabe mencionar que este 2021 México conmemora los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la conquista de Hernán Cortés y los 200 años de la Independencia de México.

Cuándo, dónde y cuánto cuesta

  • Ubicación: Calle Monte de Piedad S/N, Centro Histórico.
  • Cuándo: Lunes a domingo de 11 a 19 horas.
  • Costo: 80 pesos por persona.

Historias en video



En Vivo