Tour de aguas termales por San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, un lugar mágico lleno de aguas termales.

1362
Tour de aguas termales por San Miguel de Allende
Foto: Escondido Place/Facebook

San Miguel de Allende es una de las ciudades más encantadoras de todo México, de ahí que haya sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; sin embargo, es más que su estilo colonial, impresionante arquitectura y ambiente bohemio, ya que ofrece un sinfín de actividades, entre ellas, relajantes aguas termales con propiedades curativas, ideales para los viajeros wellness.

Es probable que hayas escuchado hablar de las aguas termales y sus propiedades curativas para la salud, pero ¿sabías que existen aguas termales en San Miguel de Allende? Probablemente no, pero no te preocupes, a continuación te decimos los mejores lugares donde podrás disfrutar de sus bondades.

Te podría interesar: Las Cuevitas, un encantador balneario con cavernas y aguas termales que debes visitar

Aguas termales en San Miguel de Allende

La Gruta

La Gruta es un sauna hecho por el hombre, perfecto para relajarte y olvidarte de todos tus problemas bajo un excelente ambiente. Este sitio cuenta con piscinas de aguas termales, áreas verdes y un spa donde se ofrecen diferentes servicios de relajación.

Su principal atractivo es una gruta repleta de agua caliente donde el vapor abrirá tus poros para que disfrutes el máximo beneficio de las aguas termales. Esta caverna da a una de las piscinas principales. Al visitar este lugar no olvides darte una vuelta por el restaurante, cafetería y bar.

Dónde está

  • Ubicación: Dolores Hidalgo KM 10, 37893, El Cortijo, Guanajuato.
  • Horario: de miércoles a domingo de 7 a 17 horas.
  • Contacto: (415) 185 2162.
  • Sitio web: La Gruta Spa.

Escondido Palace

Es un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza, orientado a la tranquilidad y descanso de los usuarios y la sustentabilidad de los recursos naturales. Se ubica en el Santuario de Atotonilco de San Miguel de Allende.

Este es un increíble lugar donde hay aguas termales para relajarte al máximo, además de chapoteaderos para que los peques se diviertan y albercas techadas así como a cielo abierto, sin olvidar su spa con temazcal, así como sus diversas terapias holísticas.

Dónde está

  • Ubicación: Carretera San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, JM 10, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Contacto: 415 185 2022.
  • Horario: de lunes a domingo de 8 a 17:30 horas.
  • Sitio web: Escondido Palace.

Te podría interesar: Aguas Termales de Chignahuapan: Escápate al Pueblo Mágico de Puebla

Parque Acuático Xote

Es un Parque Acuático que se ubica en la ciudad de San Miguel de Allende para chicos y grandes. Cuenta con albercas, áreas verdes, toboganes, juegos acuáticos para niños y un temazcal. Anteriormente se le conocía como baños de Xote (barranca o cañón) y siempre ha funcionado con aguas termales.

Este parque acuático se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente, ya que se encarga del cuidado de la naturaleza y la topografía del lugar.

Dónde está

  • Ubicación: Carretera San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, KM 5.5, Xote, 37880, Guanajuato.
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
  • Contacto: 415 155 83 30.
  • Sitio web: Xote.