Hacienda de los Santos, un lugar donde el tiempo no pasa

Hacienda de los Santos, el pasado de Álamos, Sonora, hecho alojamiento.

1074
Hacienda de los Santos, un lugar donde el tiempo no pasa
Foto: Hacienda de los Santos Resort & Spa/Facebook

En el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, se esconde un hermoso alojamiento llamado Hacienda de los Santos, cuya arquitectura española sorprende y enamora a simple vista, por lo que visitarla es como hacer un viaje al pasado.

Hacienda de los Santos, un tesoro colonial de Álamos

Hacienda de los Santos es propiedad de Jim y Nancy Swickard, quienes tras muchos años de visitar México, llegaron a Álamos y en 1989 compraron este inmueble que se encontraba en avanzado deterioro, es por eso que emprendieron la aventura de restaurarla y la convirtieron en lo que es hoy en día.

Te podría interesar: ¿Una mina encantada? La Tarasca, la leyenda de la mina en Sonora

Este inmueble se destaca por sus hermosos portales, túneles y muros de adobe, puentes de piedra y los senderos empedrados que rodean hermosos jardines frondosos adornados por fuentes de piedra que sitúan a sus huéspedes en el pasado de Sonora.

Cuenta con 34 habitaciones, suites y villas, rodeadas del canto de los pájaros y el susurro de las hojas, todas decoradas al estilo colonial, además de acogedores spa, entre los que destaca el de La Dulce Vida, así como varios restaurantes que ofrecen comida sonorense y americana, un bar de época llamado la Cantina Zapata, famosa por tener más de 500 tequilas a disposición de sus clientes, cuatro albercas, un gimnasio, un centro de negocios y mucho más.

Cualquier de sus habitaciones, suites o villas, se encuentra rodeadas de jardines, patios y piscinas, además están decoradas con objetos antiguos hechos a mano, al igual que toda la hacienda, y cuyas antigüedades datan de los siglos XVIII y XIX.

Hacienda de los Santos se ubica a tan solo dos cuadras de la plaza principal del Pueblo Mágico, por lo que todo queda a escasos pasos de la puerta, lo cual la hace perfecta para vivir la magia de este pueblo sonorense que hace soñar despierto a todo aquel que lo visita.

Dentro de la hacienda se pueden reservar diferentes actividades en Álamos, como renta de caballos para amenas cabalgatas por el pueblo, un safari por las cercanías, un tour arquitectónico, un paseo por el Río Mayo, un día de pesca de lobina, entre muchas otras cosas.

Te podría interesar: De aventura por el Río Yaqui en Sonora: El Amazonas del noroeste de México

Bodas

Su belleza arquitectónica y diseño han hecho de Hacienda de los Santos el lugar perfecto para decir «sí, acepto«, por lo que en su interior se han realizado incontables bodas donde se ofrecen exquisitos banquetes y ponen disposición de los enamorados todos los servicios necesarios para una boda de ensueño.