Gallery Weekend México 2021 regresa con un tour intensivo por galerías de la CDMX

Del cinco al siete de noviembre se llevará a cabo este evento, para conocer las propuestas de artistas nacionales e internacionales.

754
Gallery Weekend México
Foto: @gwmexico/Facebook

Con toda la intención de introducirte al universo del arte contemporáneo, Gallery Weekend México (GWM) diseñó un programa especial para este 2021, el cual se desarrollará a lo largo de un fin de semana, a través de una serie de galerías de la Ciudad de México, que estarán disponibles para presenciar su exhibición.

Gallery Weekend México se celebrará del cinco al siete de noviembre y se trata de un tour gratuito por los múltiples foros que darán difusión a los trabajos de diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales. Una actividad que viene realizando esta plataforma desde 2013, año en que llegó a nuestro país.

Este año celebrará su octava edición con la participación de galerías de gran trayectoria, galerías más jóvenes y espacios gestionados por artistas. También estarán presentes aquellas que abrieron en plena pandemia de Covid-19 y aquellas que están especializadas en diseño coleccionable.

Te puede interesar: Participa en la 32a. Feria Internacional del libro de Antropología e Historia

¿Qué hay por descubrir en Gallery Weekend México?

Cabe destacar que el formato Gallery Weekend México brinda una gran oportunidad para visitar las galerías de gran trayectoria, conocer las galerías nuevas  y los espacios gestionados por artistas que aportan gran vitalidad a la escena.

De acuerdo con sus organizadores las curadurías, artistas, proyectos y piezas que conformarán el evento de este año, ofrecerán un panorama de las tendencias y preocupaciones de nuestro tiempo. Además, tiene la finalidad de recuperar a la CDMX a través del arte.

Como parte del programa que incluye el Gallery Weekend México, se encuentra Young Collectors, un espacio que impulsa a jóvenes creadores para materializar su talento, mientras que incentiva a los nuevos coleccionistas a la compra-venta de arte contemporáneo en México.

Mayor información: 

Facebook

https://www.facebook.com/gwmexico