Presentan nuevas rutas a la región maya en el Tianguis Turístico

Durante el Tianguis Turístico de México 2021 se presentó la primera etapa de la conectividad con la región maya.

576
región maya erolíneas
Foto: SECTUR

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México presentó, junto con tres directores de líneas aéreas, presentaron las nuevas rutas y frecuencias que fortalecerán la conectividad en la Región Maya. 

Te puede interesar: Tianguis Turístico 2021, el primero en ser inclusivo con personas discapacitadas

¿Cuáles son las aerolíneas que conectan con la región maya?

Los directores de las aerolíneas Aeromar, ARM Aviación y G Airways concordaron que en la época de los mayas tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México. 

“Con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas, se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya. Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, anunció el secretario Torruco Marqués.

Los participantes explicaron que, en una primera etapa, martes, viernes y domingo habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula Ciudad de Guatemala.

Te puede interesar: El turismo regresará a sus niveles normales en 2022: Secretaría de Turismo

En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.

El secretario Torruco Marqués externó que de esta manera quedará conectada la región Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.