Conoce las bebidas nacionales perfectas para la cena de Año Nuevo 2022

Si quieres despedir el 2021 con alguna bebida especial debes seguir estas recomendaciones de vinos espumosos que son ideales para Año Nuevo.

650
año nuevo
Foto: Pixabay

Estamos por cerrar el año 2021 y las cenas de Año Nuevo son imperdibles para terminar con broche de oro, por ello te presentamos algunas bebidas nacionales de vinos espumosos ideales para cerrar el año. 

Hay de distintos precios, pero cada una de las bebidas son nacionales y las puedes conseguir en distintas tiendas. 

Te puede interesar: Los mejores lugares para recibir Año Nuevo 2022 en México

¿Cuáles son las mejores bebidas para la cena de Año Nuevo? 

Merlot

El Merlot espumoso es ideal para un brindis fresco, sus notas de frutos rojos, cítricos, durazno y flores te servirán, no solamente para darle personalidad a tu velada, también van a maridar a la perfección tus platos, ya sean de cordero, ternera, cerdo o incluso cortes a la parrilla, ya que resaltará el sabor y la personalidad de la carne.

Rosados

Por otro lado los vinos rosados y con un nivel de añejamiento medio pueden traer un dulzor y una acidez perfecta a tu mesa, sobre todo si vas a preparar alimentos al horno o ahumados como el lomo, pierna o hasta pizza, pues este vino destacará las complejas notas del proceso de elaboración de estos deliciosos platillos.

Te puede interesar: Rituales de Año Nuevo para prosperidad y abundancia ¿Los conoces?

Cabernet Sauvignon

Al hablar de Cabernet Sauvignon, no solemos considerar como nuestra primera opción un vino espumoso, sin embargo, la personalidad y la expresión de este vino nos va a dar una frescura increíble; las notas de frutos rojos y bayas, así como su acidez, son perfectas para acompañarlo con las entradas de la velada, como las carnes frías, los quesos o incluso platos más arriesgados como el sashimi, está combinación te dará la entrada perfecta para una gran cena de fin de año.