Observa la lluvia de estrellas Centáuridas y conjunciones galácticas en febrero

Aquí te diremos cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de Centáuridas en México.

445
lluvia de estrellas
Foto: Pixabay

Este 2022 cuenta con varios fenómenos astronómicos inigualables, pues además de eclipses podrás apreciar la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas al amanecer del 8 de febrero, pero durante varios días podrás observar el fenómeno. 

La actividad de las estrellas de Centáuridas comienza desde el 28 de enero al 21 de febrero y cuenta con su máximo esplendor los días 8 de febrero. 

Te puede interesar: ¿Adicto a las selfies? Aquí los mejores destinos del mundo para tomar bellas fotos

¿Qué debes saber sobre la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas?

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) su tasa máxima observable es de una variable de con al menos 6 meteoros por hora. Además de que el radiante de su ubicación se encuentra en la constelación del Centauro con las siguientes coordenadas: AR=14h01m, DEC=-59º05´

La lluvia de meteoros Alfa Centáuridas tienen este nombre ya que parecen emanar desde la constelación de Centauro. A este fenómeno astronómico también se le conoce como lluvia de meteoros α-Centáuridas –comúnmente lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas–.

Te puede interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

 

¿La podrás ver en México? 

La lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas se podrá ver al amanecer de este 8 de febrero sin necesidad de algún instrumento óptico, sólo necesitas mirar hacia el cielo. 

De acuerdo con el Comité Nacional Noche de las Estrellas, la mejor hora para ver este increíble fenómeno astronómico será a las 2:00 de la madrugada en el horizonte sur.