Así se lleva a cabo el Viacrucis en Iztapalapa por Semana Santa

Los Ocho Barrios de Iztapalapa realizarán de manera mixta el Viacrucis 2022

92
viacrucis
Foto: Alcaldía Iztapalapa

La representación de Semana Santa número 179 de Iztapalapa se realizará de manera mixta, es decir, con actividades presenciales y virtuales. Según las autoridades de la alcaldía y del Comité Organizador, esta decisión se basó en el comportamiento de la pandemia. 

“Asumimos que pese a que la ciudad se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, aún existen contagios y que las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de contagios de Covid, tanto en Iztapalapa como en la Ciudad de México”, aseguró la alcaldesa Clara Brugada en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Semana Santa: Destinos religiosos que debes conocer en vacaciones

¿Cómo se realizará el Viacrucis en Iztapalapa 2022? 

Lo primero que tienes que saber, es que se realizarán actividades en la Macroplaza Cuitláhuac en la Catedral de Iztapalapa, mejor conocida como “La Cuevita”.

Además, el Viacrucis llegará hasta la falda del Cerro de la Estrella.

Para que no te sorprendas, así se realizarán las actividades:

Domingo de Ramos (10 de abril) , Jueves Santo (14 de abril) y Sábado de Gloria (16 de abril), serán confinados, es decir, no podrás asistir.

Esto es para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Para el Viernes Santo 15 de abril se llevará a cabo el Viacrucis, donde podrás asistir respetando las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial. 

Te puede interesar:Destinos más baratos para Semana Santa ¡Prepara tus vacaciones!

Pero ojo, porque aunque tendrás chance de acudir a la escenificación de la crucifixión, Alfonso Reyes Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Semana pidió que de preferencia sean parte de la tradición de manera virtual.

“Invitamos a todos para que se acerquen de manera virtual por medio de las transmisiones en vivo, de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, aseguró.

Podrás estar al pendiente de la Semana Santa en Iztapalapa 2022 a través de Canal 11, Canal 14 y Capital 21, así como en las redes sociales del Comité Organizador y la alcaldía.