Primeros vuelos desde el AIFA tienen descuento ¿Cuánto cuestan?

Los primeros vuelos nacionales que parten del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con tarifas bajas

438
aifa
Foto: Pixabay

Desde el 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones, donde vuelan, hasta el momento, las tres principales aerolíneas nacionales y la línea venezolana Conviasa

Por eso para que tengas una idea de cuánto cuesta viajar desde el nuevo aeropuerto existe un comparativo de tarifas en vuelos nacionales que parten del Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta comparación toma en cuenta los actuales vuelos disponibles de las aerolíneas nacionales desde el AIFA hacia destinos como Mérida, Cancún y Guadalajara. 

Te puede interesar: ‘Una Obra del Pueblo’, el documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

¿Cuánto cuestan los vuelos desde el AIFA? 

Aeroméxico 

La aerolínea ofrece vuelos desde el AIFA hacia Villahermosa y Mérida. De acuerdo con las búsquedas para este fin de semana del 25 al 27 de marzo, un vuelo a Villahermosa, el costo más bajo en promoción, fue de 2,716 pesos por persona, ya con el TUA incluido. Es Tarifa Básica, sin equipaje de mano ni documentado. Mientras que para las mismas fechas un vuelo a este destino que sale desde el AICM, sin promoción, te cuesta 4, 705 pesos, con TUA, en un boleto de Tarifa Básica. 

Mientras que para Mérida, en el mismo fin de semana, si sales del AIFA, el costo es de 4,370 pesos, en promoción. Es un boleto de tarifa clásica con equipaje documentado. Desde el AICM, sin promoción, el boleto de Tarifa Clásica te cuesta 9,800 pesos, con TUA incluido. 

Volaris 

Cancún es uno de sus destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y un vuelo a este lugar cuesta 3,591 pesos, en la fecha del 25 al 27 de marzo. El vuelo considera la Tarifa Básica, que incluye 2 maletas de mano. 

Mientras que si partes del AICM, el costo es de 4,958 pesos, según el portal aplicó un código promocional, al tratarse de una Tarifa Básica. 

Volaris también cuenta con vuelos a Tijuana y el costo es de 3,381 pesos desde el AIFA, en Tarifa Básica, donde se aplicaron 2 códigos de descuento. Partiendo del AICM, la tarifa es de 5,369 pesos, también en Tarifa Básica; aquí se aplicó un código de descuento. 

Te puede interesar: AIFA tendrá servicio de taxis aéreos ¿Cómo funcionará?

Viva Aerobus 

Para volar desde el AIFA a Guadalajara te cuesta 1,224 pesos (495 pesos sin TUA); en el sitio web de Viva Aerobus se aplica un descuento de 569 pesos sobre la tarifa base en el vuelo de ida y 343 pesos en el regreso. Es un boleto de Tarifa Zero, sin equipaje de mano. 

El vuelo desde el AICM cuesta 1,924 pesos (861 pesos sin TUA); se aplicó un descuento de 297 pesos en la tarifa base de ida y 377 pesos en el regreso. 

Con información de El Universal