Zócalo de la CDMX tendrá una réplica de la Capilla Sixtina

Los trabajos de instalación ya han comenzado y se espera que la Capilla Sixtina llegue a mediados de abril

325
capilla sixtina
Foto: Instagram/ @_sharonbixidu

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos que se están realizando en el Zócalo de la CDMX se trata de una gran exposiciones que promete atraer tanto a los turistas internacionales como a los nacionales, se trata de una réplica de la Capilla Sixtina, única en el mundo autorizada por los Museos Vaticanos y que está hecha a tamaño natural. 

Te puede interesar: Frida, la experiencia inversiva sigue su temporada ahora en otro punto de la CDMX

La jefa de gobierno aseguró que la instalación se presentará al público a mediados de abril, pero se adelantarán los detalles próximamente. Ante la noticia es importante considerar que esta no es la primera vez que la Capilla Sixtina llega al al primer cuadro de la Ciudad de México, ya que en 2005 también se instaló en el contexto de la visita del Papa Francisco a México. Asimismo, este museo móvil también se ha instalado en otras ciudades coloniales de México, como Puebla y San Miguel de Allende.

¿Por qué es importante la Capilla Sixtina? 

El objetivo de esta instalación es acercar una de las obras fundamentales de la historia del arte al público, pues se dará a conocer el proceso de creación y la participación del pintor, escultor y arquitecto Miguel Ángel. 

Según lo adelantado por medios de comunicación nacionales, se trata de un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla. 

Te puede interesar: Khruangbin vuelve a la CDMX tras su aparición en el Corona Capital

La obra original de la Capilla Sixtina se encuentra en el Vaticano, en la capital de Italia, y fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel, que a su vez cumplió el encargo del papa Julio II. Se trata de unas  de las obras más representativas del Renacimiento, pero sobre todo completa, pues fue pintada en una bóveda de cañón rebajado. La temática de los frescos es sobre el Génesis y la vida de los antepasados de Cristo.