7 Lugares para ir con niños durante las vacaciones en CDMX

Niños y adultos pueden disfrutar de la Semana Santa en estos lugares.

577
Lugares para niños
Foto: Pexels

Para divertirte en Semana Santa o en el periodo vacacional con los niños hay muchos lugares alternativos y lúdicos, pues no todo es salir a la playa, y la CDMX ofrece varios atractivos que pueden disfrutar toda la familia.

La diversión no puede detenerse estas vacaciones y es por eso que presentaremos las mejores recomendaciones de lugares para visitar con los pequeños de la familia. Si decidiste no salir de la Ciudad de México, estas opciones te encantarán.

7 lugares para visitar con niños en Vacaciones

Franz Mayer

El museo ofrecerá durante las vacaciones hay una programación de actividades para disfrutar en familia. Así que no te las puedes perder, por eso, te las enlistamos a continuación.

  • Taller de máscaras.
  • El Biombo de las escenas campestres, una de las piezas protagónicas del museo, será ser replicada a escala.
  • Acercamiento y actividades con cerámica
  • Experimentación con colores y materiales en la elaboración de un rehilete.
  • Visita guiada en el museo

La Titería

Durante esta actividad, todos los niños se convertirán en lindos conejos saltarines. La Titería ofrece en el mes de abril una divertida propuesta para que niñas y niños tengan días entretenidos durante en los días de Pascua, por eso se llevarán a cabo actividades como:

  • La recolección de huevos
  • Taller para armar orejitas propias para que los peques se adentren más en su personaje
  • Crear su propia marioneta
  • Escuchar un  cuentacuentos

Te puede interesar: Pueblos Mágicos en San Luis Potosí para disfrutar en Semana Santa

Centro Cultural Bosque

Con frecuencia el CCB tiene puestas en escena infantiles y esta Semana Santa no es la excepción, ya que habrá tres obras teatrales para que disfruten los niños.

  • ¿Qué con Quique Quinto?
  • Nos volvimos Búfalos
  •  Pedro Melenas y otras historias para desobedientes

Warholitos

En estas vacaciones de Semana Santa, Warholitos te lleva al Cárcamo de Dolores. Podrás recorrer en familia y junto a otros niños la obra hidraúlica del Bosque de Chapultepec. Además de acercar a los niños al arte durante este recorrido, podrás complementar la visita con un taller donde  se hablará sobre la historia del agua desde el arte y acerca de los murales de Diego Rivera.

Asimismo, los niños podrán realizar y explorarán actividades con el barro.

Plaza Satélite

Tiene varias opciones de entretenimientos infantil, donde se llevará a cabo la búsqueda de huevos que el conejo de Pascua dejó por la plaza. Asimismo habrá una actividad de decoración de bolsas de pascua.

Papalote Museo del Niño

Las actividades del Papalote inician con una nueva función en el domodigital Tunka: En el Reino de las aves, se trata de un cortometraje que habla sobre la solidaridad y amistad que puede nacer de la búsqueda por un hogar. Además regresa a la cartelera Odisea Tortuga y Perros Superpoderosos.

Si los niños de tu casa son amantes de los cachorros, no te pierdas la exposición sobre perros y gatos, ni las demostraciones de entrenamiento los fines de semana de semana.

Parque de Cultura Urbana

El Colectivo Alas y Raíces cada domingo en este parque enseña a los niños mayores de 6 años a soltarse y moverse de un objeto a otro. Ya sea que quieran comenzar o que quieran vivir la experiencia.