¿Vas a viajar? Prepara tu plan financiero para no afectar tu bolsillo

Toma en cuenta estos consejos al momento de planear tu viaje y así no desbalancear tu economía

39
plan financiero
Foto: Pexels

Viajar es uno de los pasatiempos preferidos por la mayoría de las personas, el explorar otros lugares en busca de aventura, tranquilidad o reflexión son un poco de lo que se busca al conocer ciertos destinos. Sin embargo, en ocasiones no es fácil planear un viaje, más por el presupuesto, por eso te proponemos algunos consejos para conseguir un plan financiero que ayude a tu objetivo sin afectar tu bolsillo. 

Te puede interesar: ¡Evita tarjetazos! Condusef te dice cómo cuidar tu dinero en vacaciones

Según un reporte de la agencia mexicana PQR Planning Quant, entre marzo de 2021 y marzo de 2022 el 41% de la población mexicana salió de vacaciones o fin de semana, y ahora que se han flexibilizado las restricciones de viaje, este año se espera un fuerte dinamismo en el sector turístico.

Es por eso, que si eres un viajero frecuente, seguramente sabrás que para gozar de viajes exitosos es importante contar con una planeación previa, que no solo involucre los destinos que visitarás, sino también la cantidad de dinero que piensas gastar, ya que de lo contrario podrías acabar con deudas. 

¿Cómo preparar tu plan financiero para poder viajar sin afectar tu economía? 

Prepara el viaje de tus sueños sin complicaciones, por eso te compartiremos algunos tips para que armes tu plan financiero y así disfrutar de tus siguientes vacaciones. 

Ahorra sin dejar de hacer crecer tu dinero 

Para que no te quedes con las ganas de nada, desde hoy comienza a ahorrar sin descuidar tus gastos esenciales del día a día. Se recomienda ahorrar entre el 5% y el 10% de tus ingresos mensuales. Sin embargo, en vez de guardarlo bajo el colchón, busca la mejor manera de invertirlo en algún sitio que te permita generar intereses.

Paga a meses sin interés

Una forma de no gastar todo tu efectivo es apoyarte con tu tarjeta de crédito. Trata de pagar tus compras a meses sin intereses, así no te descapitalizarás durante tus viajes, y esto te permitirá pagar en cómodas mensualidades. Por supuesto, como todo en la vida, hazlo de manera responsable y no abuses de esta modalidad, recuerda que solo es una herramienta para gestionar mejor tus pagos.

Aprovecha los programas de lealtad

Distintas aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viaje tienen sus propios programas de lealtad para reconocer a sus clientes frecuentes con descuentos, ofertas y experiencias exclusivas. Inscríbete a ellas y aprovecha todos sus beneficios, verás cómo esto será un respiro para tu bolsillo.

Te puede interesar: ¿Qué prefieres Airbnb u hotel? Te decimos las ventajas y desventajas de hospedarte en ellos

Estos consejos te ayudarán a realizar un mejor uso de tus finanzas y planear bien tus vacaciones con el dinero suficiente para disfrutar de tus días de descanso.