‘Una mirada a corea’ llega al paseo de las culturas amigas en Reforma

La muestra se encuentra sobre Paseo de la Reforma celebra el 60 aniversario de relación bilateral entre ambas naciones

389
una mirada a corea
Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, en colaboración con la Embajada de Corea en México y el Centro Cultural Coreano, presentan al público la exposición fotográfica “Una mirada a Corea” en el Paseo de las Culturas Amigas, que conmemora los 60 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones y celebra el “Día del inmigrante coreano”, establecido el 4 de mayo desde 2021 por la Cámara de Diputados de México.

Te puede interesar: Anuncian concierto gratis de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX

El acto fue encabezado por Diana Alarcón, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad, y Javier Martínez Ramírez, Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura local. Ambos dieron la bienvenida a Jang Lee, Ministro Consejero de la Embajada de Corea, y a Youngdoo Park, Director del Centro Cultural Coreano.

“Con esta exposición la Embajada de Corea nos invita a dar una mirada alrededor de este hermoso país de Asia Oriental, de modo que los paseantes podrán conocer un poco de Seúl (su capital), su modernidad, sus tradiciones y, claro, sus patrimonios culturales como el Taekwondo, a 53 años de su incursión en México”, expresó Alarcón. Asimismo, enfatizó que esta galería ha alcanzado más de 300 mil visitas al mes.

Integrada por más de 90 imágenes y fotografías exhibidas en 40 láminas de gran formato, la exposición muestra el legado arquitectónico, patrimonial, cultural y artístico de Corea para conmemorar sus relaciones bilaterales con la ciudad.

El público podrá conocer el pabellón de Gyeongbokgung, construido en 1395, así como el Palacio Deoksugung, que fue residencia del Rey en 1593, o el Palacio Changgyeonggung, espacio para reinas viudas o jubiladas.

Te puede interesar: ¡Habrá ahuehuete! CDMX anuncia ganador para susitituir La Palma de Reforma

Además de su vestimenta, gastronomía y escritura, el público podrá ver imágenes de los primeros mil 33 coreanos que migraron a México en 1905 para trabajar el henequén en Yucatán, mismos que, debido al estallido de la Revolución Mexicana, no pudieron volver a su país. También hay fotografías de deportes tradicionales como el Taekwondo, a 53 años de su incursión en México, listado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Mundo por la UNESCO.