Llega la Feria Artesanal Istmeña 2022 en la CDMX con talleres y gastronomía

Conoce todos los detalles de la Feria Artesanal Istmeña que también tendrá muestra gastronómica

373
feria artesanal istmeña
Foto: Twitter/ @dgcpopulares

No te pierdas la oportunidad de disfrutar lo mejor de Oaxaca y Veracruz, en la tan esperada Feria Artesanal Istmeña 2022 que llega a la Ciudad de México con una serie de actividades culturales. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la muestra trae lo mejor de los colores, sabores y tradiciones del Istmo de Tehuantepec, y la cual permanecerá cuatro días en uno de los museos más importantes de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Una de las favoritas, ya viene la Feria del Elote

¿Cuándo es la Feria Artesanal Istmeña 2022? 

La edición de este año se tienen preparadas la participación de 35 creadores de distintas ramas artesanales y gastronómicas de Oaxaca, quienes vienen de los municipios de Santa María Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Ixtepec, San Guichicovi, Santa Catarina Ixtepeji, San Blas Atempa, San Juan Cotzocón, Santa Rosa de Lima, Unión Hidalgo y El Espinal. 

Mientras que la parte de Veracruz proviene de Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Pajapan, Catemaco y Soteapan. Prepárate para asistir a la Feria Artesanal Istmeña 2022 que iniciará el 14 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la alcaldía Coyoacán.

feria artesanal istmeña
Secretaría de Cultura

Te puede interesar:  ¿Cuándo y cómo ver la Superluna del Ciervo? Checa estos tips

Habrá talleres, muestras gastronómicas, música, conferencias y demostraciones artesanales, así como venta de artesanías. Te recomendamos revisar la cartelera completa de actividades aquí. Por ejemplo, el Taller de bordado infantil, que impartirá la artesana de Santa Rosa de Lima, Antonia Núñez Gutiérrez, quienes compartirán con el público más sobre el arte el 15 de julio a las 12:00 horas.