Vuelve el V Festival de Cine Independiente en la CDMX 2022

Se trata de una muestra de carácter internacional en la CDMX para promover propuestas contemporáneas.

332
cine independiente
Pixabay

La quinta muestra del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México es una muestra de carácter internacional que tiene la intención de promover la exhibición de propuestas contemporáneas para estimular la cultura del cine y programar piezas con búsquedas sociales y estéticas distintas a las narrativas convencionales. 

Te puede interesar: Vacaciones de verano: consejos para organizar tu viaje en familia

Se trata de un formato para el encuentro entre el público y realizadores, donde se busca construir puentes verdaderos entre cineastas, películas, públicos y contextos para así propiciar experiencias significativas para todos. 

¿Cómo y cuándo será el V Festival de Cine Independiente en la CDMX? 

Los organizadores mencionan que en este quinto Festival de Cine Independiente en la CDMX se contará con una sección de 26 cortometrajes y 2 largometrajes de países como México, Estados Unidos, España, Cuba, Suecia, Francia y Ecuador. 

Te puede interesar: Método para ahorrar y hacer el viaje de tus sueños

festival cine independiente
Pexels

Si quieres formar parte del festival, anota las fechas, ya que se realizará del sábado 16 al miércoles 20 de julio de 2022, exhibiendo distintos trabajos cada día de forma gratuita. Es un evento organizado por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México. Las cintas se proyectarán en varios espacios públicos como la Cineteca Nacional, el Centro Cultural del México Contemporáneo,Centro Cultural Afirme.