Increíbles consejos para viajar por carretera en una combi, ¡te encantarán!

Vive la aventura de viajar en una combi siguiendo la mejores recomendaciones.

526
Foto: Pexels

Viajar por carretera es extraordinario y si le sumas ir abordo de una combi la experiencia tendrá un plus de comodidad y seguridad. Así que si tienes un automóvil de este tipo o viajarás en uno con tus amigos o familiares, es garantía de que el trayecto será increíble.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de hacer un viaje de mochilero ¿Te atreverías a hacerlo?

El espacio de las combis permite que lleves tu equipaje sin que sea estorboso, además, esa amplitud también hace que las personas que manejan puedan turnarse para descansar mejor en los asientos traseros y lo mejor, es que si no encuentras dónde hospedarte, puedes hacerlo en ellas. Así que, son una maravilla. Por ello, en México Travel Channel te compartimos los mejores tips para tener un gran viaje en combi.

Consejos para viajar en combi

Aunque sabemos que viajar en combi trae grandes beneficios, no debes confiarte en todo, así que te diremos los mejores consejos para que evites ciertos errores al viajar en carretera con este tipo de automóvil y también algunos tips para optimizar el recorrido. ¡Toma nota!

Revisa la combi con un mecánico

Por más fuerte y aguantadora que veas tu combi, siempre es necesario que la lleves a revisar con un mecánico antes de emprender el viaje. Checa que todo esté bien con el aceite, agua, neumáticos, frenos, etcétera. ¡No te confíes!

Lleva llantas de refacción

Uno nunca sabe si a media carretera por México pasarás un bache o si algún objeto punzocortante se incrustará en las llantas, así que debes contar con refacción, además de la herramienta para hacer el cambio de neumáticos. No olvides los instrumentos para señalar a los demás conductores que estás en una situación como esta, ¿cómo? Lleva conos o triángulos reflectivos y franela de color rojo.

No sobrecargues la combi

Aunque sabemos que la gran ventaja de las combis es su amplio espacio, también es cierto que no se debe abusar de él, puedes meterle más cosas que un auto, claro que sí, pero cuida que no estés llevando equipaje innecesario o personas de más, este último aspecto podría ocasionar accidentes, incomodidad e incluso ser multado por rebasar el límite de pasajeros.

combi en carretera
Foto: Pexels

Lleva artículos para dormir en la combi

Muchas personas van en combi para poder dormir en ella y no tener que pagar hospedaje, o bien, quedarse a pernoctar alrededor de hermosos paisajes, así que, si este es uno de tus propósitos, te sugerimos llevar artículos para estar seguro y no pasar frío, por ejemplo: lámparas, baterías cargadas, hielera con refrigerios, cobijas, botiquín de primeros auxilios, repelente para mosquitos, agua, etcétera.

Ten una ruta de viaje

Este punto es de suma importancia, por ello, te sugerimos crear rutas personalizadas  en Google Maps de este modo sabrás los lugares a los cuales llegarás y el tiempo aproximado en el que estarás en ese destino. Además, puedes organizar e investigar los lugares donde piensas detenerte para dormir, de este modo, sabrás si es seguro o si puedes acceder con la combi.

viajar en combi
Foto: Pexels

También te puede interesar: ¿Por qué viajar te da grandes aprendizajes? 8 Beneficios de visitar destinos

Con estos consejos viajarás seguro y cómodo, claro que no debes dejar de tomar en cuenta el decálogo para un viaje seguro en carretera aunque se trate de una combi también tienes que seguir las reglas de tránsito y seguridad vial. Ahora sí, ¡ten una gran aventura!