Ventajas y desventajas de hacer un viaje de mochilero ¿Te atreverías a hacerlo?

Un viaje de mochilero podría ser la mejor experiencia de tu vida, pero antes, debes considerar los pros y los contras de viajar así.

426
Viajar de Mochilero
Foto: Pexels

Realizar un viaje de mochilero es una de las mejores aventuras que puedes hacer en tu vida, y en la que tendrás diversos retos personales que seguro te encantarán. Viajar sólo con el equipaje necesario y con el dinero contado son de las principales características de este tipo de viaje.

También te puede interesar: ¡Precaución! Toma en cuenta estos 10 consejos al viajar solo

Ser mochilero implica tener una mayor organización e ir preparado para cualquier situación que se suscite, sin duda, es una de las actividades de sobrevivencia que te dejan grandes aprendizajes, donde sólo tú y tu mochila serán testigos de inolvidables experiencias. 

Aunque viajar de mochilero tiene múltiples ventajas, también es cierto que existen desventajas que debes conocer si quieres emprender esta aventura, por ello, en México Travel Channel te compartimos un listado de los retos más comunes para todo aquel que decide viajar en esta modalidad.

ventajas y desventajas de hacer un viaje de mochilero ¿te atreverías a hacerlo? - 1
Foto: Pexels

Pros y contras de viajar de mochilero

Viajar de mochilero es una de las experiencias que cada vez suma más adeptos, pues las personas suelen compartir su aventura y contagiar de entusiasmo a miles de viajeros, asimismo, hablan sobre las situaciones complicadas por las que pasaron y, de este modo, hacen que otros mochileros las tomen en cuenta y se preparen mejor para emprender el viaje.

Ventajas de viajar de mochilero

  • Llevar sólo una mochila a la mano te enseñará a ser más organizado y así llevar sólo  lo necesario para que no te pese. De este modo te sentirás más ligero y con mayor libertad, además todo lo tendrás a la mano.
  • Conocerás más gente porque normalmente las personas que viajan de mochileros se hospedan en hostales o sitios compartidos para gastar menos y seguir la aventura durante todo el día.
  • Puedes incluir un sleeping en la mochila por si te quedas en algún lugar alejado de la civilización.
  • La mochila no estorba y puedes pedir raite sin abrumarte por la falta de espacio.
  • Si vives una aventura donde hay cambios de temperatura tendrás a la manos ropa para abrigarte, o bien, podrás guardar en la mochila las prendas que te hagan sentirte acalorado, según sea el caso.
  • Las mochilas son muy prácticas y puedes repararla con mayor facilidad si es que se rompe.
  • Si tienes que volar en avión para comenzar el viaje y llevas poco peso, no tendrás que documentar el equipaje.
  • No es necesario seguir un itinerario al pie de la letra, puedes ser más libre de quedarte a disfrutar más tiempo de un destino e ir a tu ritmo.
ventajas y desventajas de hacer un viaje de mochilero ¿te atreverías a hacerlo? - 2
Foto: Pexels

También te puede interesar: ¿Cómo broncearte de manera correcta en la playa?

Desventajas de viajar de mochilero

  • Puede ser inseguro en ocasiones, más si no pagas hostales y te quedas en sitios solitarios, o bien, por no conocer el lugar corres el riesgo de transitar por calles, parajes, carreteras peligrosas. Lo mismo si pides «aventón» pues no conoces a las personas que te harán el favor.
  • Llevar poco dinero puede dificultarte resolver algún imprevisto que surja.
  • El viaje puede ser muy cansado porque debes caminar muchos kilómetros durante todo el viaje, por ello, es importante llevar sólo lo necesario en la mochila porque si no será más pesado si llevas muchas cosas.
  • Si te hospedas en hostales, la privacidad se deja de lado, así que si eres un viajero que no le gusta establecer contacto con más personas, esto puede ser un reto, pero todo depende de ti. Además, sólo se trata de llegar a dormir y punto.
  • Un mochilero difícilmente aporta a las derramas económicas ya que se trata de ahorrar lo suficiente y pagar sólo por lo necesario.

Como verás cada parte de un viaje de mochilero trae grandes experiencias y para disfrutarlas dependen mucho de ti y de tu manera de relacionarte con otros entornos. Así que, si aún no has vivido esta aventura, ¿qué esperas?