Muere leona africana del predio Black Jaguar-White Tiger

Luego de meses de maltrato, los felinos necesitaban de una atención médica y observación por varios días

282
Black Jaguar-White Tiger

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó sobre la lamentable muerte de una leona africana en el predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, un santuario clausurado que era para felinos desde el 18 de julio por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

A través de un comunicado, se dijo que los 177 felinos hallados en el lugar se encontraban en un estado de salud deplorable y delicado, pues necesitaban de alimento y agua, atención médica especializada inmediata.

Te puede interesar: Celebración para peludos, viene el Canfest

¿Qué es lo que pasó en Black Jaguar-White Tiger?

Sin embargo, solo se han autorizado el traslado de ocho felinos y 14 primates al Zoológico de Chapultepec, el resto permanece ahí sin médicos especialistas que pudiesen tener acceso, por lo que previsiblemente puede ocurrir la pérdida de ejemplares. 

De acuerdo con el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, hay una fuerte preocupación por los animales y por “los procesos legales además diligencias no pueden estar por encima de la vida, estamos ante una urgencia, una emergencia que se debe tomar como de vida o muerte”

“Realmente están mal, fueron muchos meses de maltrato en el Black Jaguar-White Tiger, los que sufrieron y necesitaban atención médica inmediata y observación por parte de expertos durante varios días. Es el día 16 tras el inicio de la inspección y siguen sin ser atendidos como corresponde, ya se deben tomar medidas drásticas”, dijo Zazueta. 

Te puede interesar: Estos son los países que puedes visitar solo con tu pasaporte mexicano

Además, estas y otras irregularidades, aunadas al deplorable estado de salud de los animales silvestres, que son en su mayor parte especies en riesgo de extinción, concluyó en la clausura oficial de la supuesta fundación de conservación de grandes felinos”, comentó.