¿Te gustan los murales? Asiste al Foro de Gráfica Urbana Chilanga

El Foro sobre Murales y Arte Urbano busca dignificar y reconocer su importancia

407
Foro de Murales CDMX
Foto: Instagram/@antoniomh1979

¡Estas son excelentes noticias! Si adoras la gráfica urbana como los murales o rótulos que adornan espacios públicos y representan la cultura popular no te puedes perder el evento “Gráfica urbana chilanga. Foro de reflexión en torno a los rótulos y murales de la Ciudad de México”, el cual se llevará a cabo en la CDMX y en México Travel Channel te compartimos todos los detalles.

También te puede interesar: Aparta el día para el Festival de Star Wars en la CDMX

¿Cuándo será el foro sobre murales, rótulos y gráfica urbana?

La Secretaría de Cultura de la CDMX es la encargada de organizar este evento con propósito de reconocer la importancia del arte urbano como parte fundamental del desarrollo de nuestra identidad y cultura. El foro tendrá diferentes actividades muy interesantes como sesiones para difundir y apreciar el arte callejero.

El evento será el 22 y 23 de julio en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico y aunque el acceso es gratuito, debes saber que el cupo es limitado, así que ve con tiempo de anticipación para que consigas acceder.

Actividades del Foro sobre Gráfica Urbana Chilanga

Las sesiones, mesas y actividades donde se expondrán temas sobre el arte y gráfica urbana contarán con la participación de artistas urbanos, rotulistas, ilustradores, escritores, editores, sonideros e historiadores. Y aquí te compartimos algunos de los enfoques de las mesas:

  •  “Gráfica y diseños chilangos”
  • “A dos de tres caídas, por los rótulos y los sonideros”
  • “Gráfica Urbana Chilanga”
  • Performance multitudinario “Re-rotulando y Re-muraleando”
rótulos
rótulos

Durante las mesas se contará con la participación de personalidades dedicadas al estudio investigación u creación del arte urbano, como el artista urbano Sego y Obval, la escritora Tamara de Anda, la editora y locutora Deborah Holzt, el historiador Aldo Solano Rojas, el diseñador gráfico Juan Carlos Mena e Inti Muñoz, el especialista en derechos culturales Jesús Cruz Villegas, el rotulista Amador Huerta, Mariana Delgado de ‘Proyecto Sonidero’, Ramón Rojo del sonido ‘La Changa’, María de la Luz Perea del sonido ‘La Morena’, entre otros.

Cabe señalar que el performance multitudinario “Re-rotulando y Re-muraleando”, será parte de la celebración al arte callejero y se extenderá en los siguientes meses en los cuales más de 50 rotulistas y artistas urbanos pintarán diversos muros alrededor de la CDMX.

También te puede interesar: Habrá cine al aire libre en el Centro Histórico

Finalmente, si quieres tener la cartelera y revisarla a detalle, puedes acceder a la página de Secretaría de Cultura de la Ciudad de México o bien, visitar sus redes sociales para estar al pendiente de todo el foro y sus actividades.