Los 5 museos virtuales de México que puedes recorrer desde casa

No hay excusa para no conocer más de la historia, tradiciones e investigaciones de los museos en México

350
museos virtuales
Instagram/ @museofridakahlo

México cuenta con increíbles recintos culturales, entre ellos los museos, sitios que se centran en la conservación e investigación, así como la exhibición de sus hallazgos en distintas comunidades. Al ser una importante herramienta del proceso del conocimiento, en cultura, arte, entre otras ramas de la educación e investigación, la difusión de sus materiales y salas es importante, por eso, varios de ellos se han catalogado también como museos virtuales. 

Gracias al internet y la tecnología, los internautas pueden visitar los importantes recintos a lo largo del país sin la necesidad de salir de casa y en cualquier parte del mundo. 

Te puede interesar: ¿Sin plan? Disfruta de estas actividades con amigos en la CDMX

5 museos virtuales que puedes recorrer desde casa

1. Casa Azul de Frida Kahlo 

Durante el recorrido podrás apreciar la recámara de Diego Rivera, las dos habitaciones de Frida, la cocina, el comedor, la cochera, la pirámide del jardín con algunas piezas prehispánicas y así como el exterior. Se incluyen los 17 espacios de la casona de forma gratuita y sin hacer fila. 

2. Museo Palacio de Bellas Artes 

Actualmente, el Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe de forma permanente 17 obras murales de Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Jorge González Camarena que datan entre 1928 y 1963

 

3. Museo Arte Moderno 

Otro de los museos virtuales de México es el que se fundó en 1964 por iniciativa del ex presidente López Mateos con el objetivo de preservar y difundir el arte mexicano a partir de la década de 1930. Podrás disfrutar de las 4 salas, tres galerías y de un acervo impresionante. 

4. Museo de las Culturas del Norte 

En 1996 este recinto, diseñado por el arquitecto Mario Shetjnan, abrió sus puestas para mostrar su acervo, el cual alberga una de las más hermosas colecciones arqueológicas del México Antiguo. Esta colección fue recuperada de las excavaciones de Paquimé y otros sitios arqueológicos de la región conocida como la Gran Chichimeca (Norte de México y Suroeste de Estados Unidos).

Te puede interesar: Seguro no sabías esto del Castillo de Chapultepec

5. Museo Templo Mayor

Entre los museos virtuales de México, esta el Museo Templo Mayor, donde podrás ver desde casa las 8 salas que exhiben objetos de las más de 110 ofrendas que se descubrieron en el templo, así como las salas dedicadas a Tláloc y Huitzilopochtli, deidades a las que se dedicó el Templo Mayor. 

Como verás se tratan de recintos increíbles y completamente únicos para conocer más de México y su cultura, pero lo mejor es que no necesitas hacer fila y son completamente gratis.