Conoce la exposición digital «Paisajes de luz» de Joanie Lemercier

En "Paisajes de Luz" te adentrarás a diversas dimensiones.

399
Paisajes de Luz
Foto: Instagram/@superblue.art

«Paisajes de luz» es perfecta si te gusta el arte, la naturaleza y la tecnología, pues se trata de una exposición que conjunta el dinamismo digital con bellos entornos que te harán volar la cabeza. Por ello, en México Travel Channel te compartiremos todos los detalles para que asistas a conocer la obra del artista francés Joanie Lemercier.

También te puede interesar: La Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco

¿Dónde se exhibirá «Paisajes de Luz»?

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el INBAL, Laboratorio de Arte Alameda y Fundación Telefónica Movistar México fueron los impulsores de la exposición gratuita «Paisajes de Luz», misma que se inaugurará el 3 de agosto a las 6:00 pm en el Laboratorio de Arte Alameda. La sede se encuentra en la Calle Dr. Mora 7, Centro, Cuauhtémoc y podrás conocerla también los siguientes días en un horario de 9:00 a 17:00 de martes a domingo, así que tienes tiempo para planear tu visita.

conoce la exposición digital "paisajes de luz" de joanie lemercier - 1
Foto: Instagram/@profesordefrancesenmadrid

«Paisajes de luz» es la primera exposición en México del artista francés Joanie Lemercier, además, tuvo el acompañamiento de su colega Juliette Bibasse quien fue la curadora de la obra; ambos trabajaron duro para que los asistentes vivieran una experiencia increíble y un selfie spot sorprendente.

¿Qué habrá en «Paisajes de Luz»?

En la exposición «Paisajes de Luz» se exhibirán hologramas de luz, ilusiones ópticas y música a través de videomapping, la experiencia será fenomenal ya que de te adentrarás a una ilusión de diversas dimensiones que cambiarán a través de dibujos y formas geométricas.

El arte de Joanie Lemercier se centra en la luz y a través de ella, los espectadores se desenvuelven en un entorno artístico y digital sin precedentes. El artista francés tiene una gran trayectoria en proyección de luces, sus inicios datan del años 2006.

También te puede interesar: Globos aerostáticos y chiles en nogada en Puebla

dos años después de su primera exposición Lemercier comenzó a colaborar con Yannick Jacquet, Romain Tardy y Olivier Ratsi, para ser cofundador de la empresa encargada de crear efectos visuales: AntiVJ. Desde entonces, el artista y sus colegas han hecho realidad diversas escenografías de luz para grandes eventos, festivales y espectáculos internacionales. Así que, ¡no puedes perderte de esta exposición!