Lo mejor de la semana, lánzate este finde

258
planes de fin de semana
planes de fin de semana

Llega el fin de semana, una oportunidad para darte una vuelta a algún lugar cercano pero mágico. Una experiencia que te de un reinicio tras una semana de trabajo o de escuela nos da un impulso de energía y de alegría también.

Por eso es que en México Travel Channel hacemos un recuento de las mejores recomendaciones que te hicimos a lo largo de la semana, seguro que aquí encontrarás una super idea para hacer tu plan de finde.

Lo primero que te vamos a recomendar si quieres algo muy relajado, para despejarte pero no cansarte demasiado, tienes que dar una buena caminata. Dar un paseo a pie te da tiempo de respirar, relajarte y pensar tranquilamente en eso que te rondó la cabeza por días.

El miércoles fue el Día Mundial del Peatón, una fecha que trata de concientizar acerca de los riesgos que enfrentan las personas que se desplazan a pie por las calles.

Si tú vives en la CDMX sabes que tenemos calles de todo tipo, entre ellas existen algunas que son un verdadero placer cuando de caminar se trata, por eso te dejamos las calles más bonitas para disfrutar como peatón en CDMX

calle regina centro histórico cdmx
Calle Regina Centro Histórico CDMX

Si ya te aventaste la caminata, tal vez te haya dado sed, un buen pulque podría venirte bien. El pulque es una de las bebidas más tradicionales de México, su arraigo cultural es tal que está bebida será difundida a través de la exposición y taller sobre el pulque en la Biblioteca Vasconcelos.

Así que, si te gusta la deliciosa bebida de los dioses no puedes perderte estas actividades mañana sábado en punto de las 16:00 horas dentro del Jardín de Sala Braille de la Biblioteca Vasconcelos. Aquí te dejamos todos los detalles: ¿Te gusta el pulque? Ve a la exposición en la Biblioteca Vasconcelos

No tan cerca pero no tan lejos, aprovecha los últimos días de la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo con la participación de más 100 artistas, podrás adquirir diversas artesanías así como la exhibición de talleres de cocina, medicina tradicional indígena y máscaras.

Esta es la octava edición de esta fiesta que busca enaltecer la cultura y tradiciones indígenas, el evento contará con las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz como invitadas.

Te decimos más para que no te pierdas nada: Alistan Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

 

Si estás dispuesto a que la vuelta sea un poco más lejos, puedes disfrutar de varios destinos perfectos para esta época de lluvia, no dejes que el clima se interponga entre tú y tu fin de semana.

Así que no te pongas triste porque las lluvias no terminan; si tenías pensado viajar, lo que puedes hacer es cambiar tu plan e ir a lo mejores destinos que abrazan esta temporada de la mejor manera. Aquí te dejamos Los mejores destinos para disfrutar esta temporada

¿Ya sabes qué harás este fin?