Forma parte del concurso de foto «Conéctate con la Naturaleza»

El ganador del concurso "Conéctate con la naturaleza" recibirá 15,000 pesos.

446
Conéctate con la naturaleza
Foto: Pexels

«Conéctate con la naturaleza» es uno de los concursos de fotografía más esperados de la CDMX, porque además de demostrar tu talento y reflejar hermosos espacios naturales tienes la posibilidad de ganar un premio de 15,000 pesos. Así que si estás interesado en participar, en México Travel Channel te compartimos los detalles.

También te puede interesar: Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX

El primer concurso de fotografía “Conéctate con la Naturaleza 2022” es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Lo mejor es que los concursantes sólo necesitarán de la cámara de su celular y el «buen ojo» para poder participar.

Bases del concurso de fotografía “Conéctate con la Naturaleza”

Para concursar tendrás que fotografiar la riqueza natural que acoge la CDMX, ya sabes, bosques, áreas verdes, rincones vivos y llenos de naturaleza. El concurso está dirigido al público en general que resida en la CDMX, y aquí te compartimos todas las bases y cómo hacer tu registro de participación.

Las fotografías que concursarán son aquellas que muestren la interacción de las y los ciudadanos capitalinos con las Áreas Naturales Protegidas y parques pertenecientes al programa Sembrando Parques.

Requisitos del concurso «Conéctate con la naturaleza»

  • Residir en la CDMX.
  • Tener 18 años o más.
  • Hacer el registro de forma individual
  • Subir una fotografía por concursante.
  • La fotografía debe ser tomada con el celular.
  • La fotografía tendrá que ser tomada en una de las 28 áreas que se muestran a continuación:
forma parte del concurso de foto "conéctate con la naturaleza" - 1
Foto: Captura de convocatoria

¿Cómo inscribirte al concurso de fotografía «Conéctate con la naturaleza»?

Primero debes llenar el siguiente formulario donde te pedirán tu nombre completo, correo electrónico, alcaldía, teléfono de contacto, título de la fotografía, sitio y una breve explicación de la misma.

Es importante que sepas que la fotografía deberá ser subida al formulario. El registro estará disponible del 29 de agosto al 1 octubre de 2022; al finalizar tu registro, recibirás un correo de confirmación. 

Montos de la premiación

  • Primer lugar: 15,000 pesos.
  • Segundo lugar: 10,000 pesos.
  • Tercer lugar: 5,000 pesos.

Además se llevará a cabo la impresión de 30 fotografías, mismas que serán seleccionadas por el jurado calificador. La premiación se realizará el 22 de octubre en el evento del día de la jardinera ambiental. Los ganadores, serán notificados a través de un correo electrónico o llamada telefónica y sus fotografías  se publicarán en redes sociales.

Requisitos de las fotografías:

  • Deben ser inéditas, originales y sin utilizar edición, filtros, retoques, márgenes, bordes y elementos ajenos a la naturaleza de la fotografía participante.
  • Usar una cámara de celular con una resolución menor a 12 mp.
  • La técnica usada, es libre y cumpliendo los requisitos mencionados con anterioridad.
  • Las fotografías no deben llevar firma, marca de agua o alguna otro identificador del autor (a).
  • Pueden se blanco y negro o color con dimensiones de 3000 píxeles mínimo por el lado más largo de la fotografía en formato JPG y el peso máximo es de 20MB.

Si deseas consultar la convocatoria original debes acceder a la siguiente página de la SEDENA. Así que ya sabes, si te gusta la fotografía ponte en contacto con la naturaleza.

También te puede interesar: Trasfrontera, conciertos imperdibles en CU