¡Perritos en Fuga! La carrera de lomitos en la Cuauhtémoc

Lleva a tu perrito a esta carrera, seguro que será un campeón

259
Carrera de lomitos
Carrera-de-lomitos-mexicotravelchannelmx

Es momento de que tu lomito demuestre que es un campeón, además se divertirán juntos como nunca. La gran experiencia será el próximo domingo 11 de septiembre cuando se realizará la carrera Perritos en Fuga en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo primero es registrar a tu mascota pues es necesario para poder participar en la carrera, el recorrido tiene una extensión de 2.5 kilómetros. Iniciará a las 8:00 horas en avenida Álvaro Obregón y Frontera; mientras que la meta será en la esquina de avenida Álvaro Obregón y Morelia, colonia Roma Norte.

También te puede interesar: Temporada de chiles en nogada, ¿por qué el acitrón está prohibido?

Comienza con el entrenamiento de tu perrito, porque las inscripciones para esta carrera iniciarán el 26 de agosto y finalizarán el 8 de septiembre, ya quedan pocos días.

Podrás hacer el registro de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en sus 8 territoriales y 9 deportivos.

¿Qué necesita mi lomito para participar en la carrera?

  • Copia de la cartilla de vacunación de tu mascota
  • Formato para el registro y una copia de la identificación oficial del tutor del perrito
  • Firmar carta responsiva del animal de compañía
  • Realizar registro y proporcionar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
carrera de perros
Carrera de perros CDMX

Tu perro se verá increíble con su número de participante, recuerda que debe de llevar pechera/collar y la correa.

Si tu perrito no acostumbra a socializar con otros perros o animales, no te preocupes, igual podrá participar, solo tendrá que portar un bozal para evitar algún incidente.

Tú también debes ponerte a entrenar pues tienes que hacer el mismo recorrido junto a tu mascota, debes cruzar la meta para validar su carrera.

La única exclusión para participación es si el animal de compañía está en celo. Otras recomendaciones son no darle agua ni comida a tu perro por lo menos 30 minutos antes y después de la carrera, esto a fin de evitar complicaciones a su salud.

También te puede interesar: Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX

Toma en cuenta la raza de tu perrito si tienes interés en participar, pues se recomienda evitar o limitar el ejercicio en los animales braquicefálicos como los Pug, Boxer, Bulldog, etc.