La Cineteca Nacional tendrá nueva sede al sur de la CDMX

Llega la Cineteca Nacional al sur de la CDMX

302
Cineteca Nacional nueva sede
Cineteca Nacional nueva sede

La Cineteca Nacional estrenará una nueva sede muy pronto, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura anunció cuál será el lugar que se convertirá en la tercera sede de la Cineteca.

¿Recuerdas el Cinemex que se encontraba al interior del Cenart? Tristemente hace un par de semanas este cine anunció su cierre definitivo, junto con el anuncio, se señaló que se desconocía cuál sería el nuevo uso del inmueble.

No todo es malo, muchos estaban tristes por ya no poder ver pelis en el Cenart, pero por fortuna Frausto anunció a través de sus redes sociales que este edificio se convertirá en un cine público que será operado y administrado en su totalidad por la Cineteca Nacional.

La decisión de convertir este lugar en una nueva sede de la Cineteca Nacional se debe a que el contrato de operación de las instalaciones que tenía con esta empresa privada, está próximo a terminarse.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el desfile de Día de Muertos en CDMX

Es por eso que la dependencia mexicana aprovechará para convertirla en la nueva sede de la Cineteca Nacional, una nueva sede muy al sur y que además parece ir muy acorde con toda la ondita del Cenart, ¿no crees?

nueva sede cineteca nacional
Nueva sede Cineteca Nacional

El inmueble que antes era un Cinemex, cuenta con 4 mil 945 metros cuadrados, 12 salas de exhibición y equipamiento e infraestructura.

Esta nueva sede formará parte los otros dos recintos con los que cuenta la Cineteca Nacional.

Este nuevo recinto cultural estará disponible y abrirá sus puertas al público en general los primeros meses del 2023.

Te puede interesar: Otoño tendrá eclipse total de Luna y lluvia de estrellas