Festival de Muñecas Artesanales ¡Ve por la tuya!

372
Muñeca artesanal México
Muñeca artesanal México

La muñeca Lele ha traspasado fronteras y se ha convertido, más que en un juguete, en un símbolo de la identidad mexicana. Tanto así que cuenta con diferentes homenajes a lo largo del territorio nacional.

La muñeca más famosa de México cuenta con su propia escultura; es homenajeada con una estructura de casi 6 metros de altura, gracias a que se ha convertido en un icono cultural para nuestro país.

El monumento se encuentra en la plaza de la comunidad de Santiago Mexquititlán, para su exposición permanente, con la intención de honrar a sus mujeres artesanas que han dedicado su vida a la elaboración de este juguete, que precisamente nació en Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro.

Este es el lugar en el que se vivirá el Festival de Muñecas Artesanales Amealco 2022, evento en el que se hará una exposición de muñecas artesanales elaboradas por artesanos de la localidad, quienes darán vida a este gran evento.

No puedes perderte esta oportunidad para aprender sobre el proceso de elaboración de estas muñecas, sus materiales, colores y típicas trenzas pueden verse en casi todos los puntos turísticos y no tan turísticos de México.

Te puede interesar: Así es el Parque Lele en la CDMX

Lánzate a Querétaro del 18 al 20 de noviembre, vive una experiencia única en el lugar que vio nacer a esta famosa muñeca, si aún no hay una Lele en tu casa, este es el momento de adquirir una y así continuar apoyando a los artesanos que la realizan.

También podrás disfrutar de conciertos que van a hacer que la experiencia sea todavía más inolvidable, aquí te dejamos los días y horarios en los que las bandas se presentan para que no pierdas ni una sola canción.

  • Viernes 18 de noviembre, 22:00 horas: Cumbia Kings
  • Sábado 19 de noviembre, 22:00 horas: Carolina Ross
  • Domingo 20 de noviembre, 20:30 horas: Palomo

Recuerda que el 20 de noviembre habrá un videomapping que iniciará en punto de las 22:00 horas, así como diferentes espectáculos teatrales, musicales, funciones deportivas, exposiciones artísticas, etc.

Te puede interesar: Muñeca Lele cuenta con macroescultura en Querétaro

muñeca lele méxico
Muñeca lele México