Así luce el Zócalo previo al aniversario de la Revolución Mexicana

El alumbrado para celebrar la Revolución Mexicana ya está puesto

259
Alumbrado Zócalo Revolución Mexicana
Alumbrado Zócalo Revolución Mexicana

El Zócalo de la Ciudad de México es un lugar representativo y profundamente simbólico, es un espacio abierto a la expresión, celebración y a la conmemoración. Por eso es que cada vez que hay una fecha importante para los mexicanos, se viste para la ocasión.

Uno de sus elementos más llamativos, es la iluminación que se coloca en festividades como el 15 de septiembre o la que se puso para el pasado Día de Muertos. Ahora es el turno de conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que el gobierno de la CDMX ya inauguró el alumbrado público alusivo a esta fecha.

No pierdas la oportunidad de ir hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México e inspirarte con el alumbrado, sentir en lo profundo esa evocación patriótica y la semilla revolucionaria que la historia ha dejado en cada mexicano.

Te puede interesar: 5 datos que no sabías sobre la Revolución Mexicana

¿Cómo es el alumbrado de la Revolución Mexicana en el Zócalo? 

Ricardo Flores Magón, es el personaje central del alumbrado este año. El protagonista de la decoración fue un notado escritor y filósofo mexicano, figura importante del movimiento social que propició la Revolución Mexicana. Fue uno de los tres hermanos Flores Magón, líderes del movimiento magonista.

Claudia Seheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, acudió a la ceremonia la noche de este 14 de noviembre, como una forma de celebrar el 112 aniversario de la Revolución.

La Avenida 20 de noviembre esquina con Plaza de la Constitución, es el lugar en el que se puede admirar el mosaico con la forma de Ricardo Flores Magón. También se pueden observar dos conjuntos monumentales en los colores de la Bandera Nacional, colocados en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

ricardo flores magón
Ricardo Flores Magón

Para este alumbrado se utilizaron 90 por ciento de materiales reciclados de decoraciones anteriores y se usaron 2 mil 700 focos LED de 0.5 watts de varios colores, de acuerdo con información de autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

También se usaron 3,3 kilómetros de escarcha, 4 kilómetros de cables de alimentación, 1 kilómetro de manguera luminosa, 350 kilogramos de varilla de 3/8 y 250 kilogramos de alambrón.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado iniciado en 1910, la lucha buscaba combatir la dictadura de Porfirio Díaz. Al final el país vivió una guerra civil que terminó por transformar la estructura política y social de México.

Te puede interesar: Lo que nunca te dijeron sobre la Revolución Mexicana en la escuela