Utopía Libertad, el nuevo gran parque de la CDMX

Utopía Libertad promete grandes experiencias en la alcaldía Iztapalapa

464
Nuevo parque Utopía Libertad
Nuevo parque Utopía Libertad

Ya tiene un tiempo en el que la Ciudad de México vive la tendencia de crear más espacios con vocación ecológica. Parte de estos nuevos proyectos, son los parques públicos o el acondicionamiento de espacios que ya existen en las alcaldías.

En esta ocasión, la alcaldía Iztapalapa dio a conocer que en su territorio tendrán la nueva Utopía Libertad. Se trata de un parque que contará con una alberca semi olímpica, un planetario y hasta un temazcal.

El proyecto será construido en el terreno que forma la zona de amortiguamiento del Reclusorio Oriente, cuanta con una extensión de 30 mil metros cuadrados y se planea que el acceso sea gratuito.

La construcción de este nuevo parque en la CDMX, se realizará con materiales biodegradables como el adobe, además de usar también materiales reciclados. El agua que se requerirá para el funcionamiento y mantenimiento de este espacio será captado de la lluvia.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar asistencia si tu auto se descompone en carretera?

¿Qué más habrá en Utopía Libertad?

Como ya lo mencionamos, habrá un planetario con un gran domo, en el que se impartirán talleres de astronomía. También se disfrutará en un foro al aire libre, un reloj solar, la alberca semiolímpica y alberca de terapia, una trota pista de tartán, un centro acuático y más.

Dentro habrá una área dedicada a la economía sustentable, donde se darán talleres de gastronomía ancestral, con granjas interactivas, acuaponía, hidroponía, y hasta una chinampa.

utopía libertad en iztapalapa
Utopía Libertad en Iztapalapa

Este complejo tendrá el primer campo de golf gratuito de la Ciudad de México, así como canchas de tenis para que los capitalinos puedan disfrutar de un día increíble en estas instalaciones.

Se espera que la Utopía Libertad abra sus puertas muy pronto, en la alcaldía Iztapalapa, lo que aportaría un gran espacio de entretenimiento accesible para los habitantes de la Ciudad de México y también para aquellos que se encuentren de visita desde otros lugares del país.

Te puede interesar: Conoce los robos de arte más grandes que ha sufrido México