¿Se viene otro puente antes de Navidad?

¿Habrá puente o esperaremos hasta Navidad?

191
Puente de diciembre
Puente de diciembre

Algunas personas aún ven las vacaciones de diciembre lejanas, por lo que se preguntan si existe algún puente antes de Navidad. Hay algunas fechas que se conmemoran en México, debido a la relación que tenemos con el catolicismo, por ejemplo, el Día de la Virgen. Pero, ¿ese día hay puente?

Cada 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que muchas personas que comulgan con el catolicismo, hacen alguna actividad relacionada a ese día. Sin embargo, esto no quiere decir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome la fecha como día feriado.

Recuerda que la educación en México se imparte de forma separada a la religión, por lo que los días como el 12 de diciembre no están contemplados dentro de los puentes o vacaciones. A pesar de ello, hay que decir que en muchas escuelas, permiten que los alumnos falten ese día sin consecuencias a sus calificaciones.

Te puede interesar: Xochimilco: ¿por qué se le considera Patrimonio Mixto de la Humanidad?

¿Entonces hay puente este 12 de diciembre?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no señala ningún puente en el mes de diciembre, por lo que no habrá días feriados. Las clases serán continuas de aquí a que inicien las vacaciones a partir del 19 de diciembre hasta el 9 de enero de 2023.

El Día de la Virgen tampoco se contempla dentro de los días festivos para los trabajadores y si este día se da como libre, dependerá en gran medida de las decisiones de cada empresa en relación a la plantilla que tiene.

puente de diciembre
Puente de diciembre

Durante diciembre, el único día de descanso obligatorio que contempla la Ley Federal del Trabajo (LFT) es el 25 de diciembre; Navidad.

Te puede interesar: La Ferrería y El Zape Chico: zonas arqueológicas de Durango