Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo del 2022

Una aerolínea qatarí fue reconocida como la mejor del mundo

249
Avión de la aerolínea Qatar Airways
Avión de la aerolínea Qatar Airways

¿Sabías que cada año se premia a las mejores aerolíneas del mundo? Como lo lees, desde 1999 los Premios Skytrax son los encargados de reconocer y galardonar a las mejores empresas dedicadas al transporte de pasajeros por vía aérea.

Para saber qué aerolínea es considerada como la mejor de todo el planeta, la empresa Skytrax realizó más de 14 millones de encuestas en 100 países, no dejaron fuera ningún continente. Las entrevistas con los usuarios se aplicaron durante septiembre del 2021 y agosto del 2022.

Entre el 2019 y 2021 no se pudo realizar el listado por las afectaciones que dejó la pandemia de covid-19 a la industria aeroportuaria. Sin embargo, en este 2022 los resultados han sido publicados y a continuación, en México Travel Channel te diremos qué aerolínea se llevó el primer lugar.

También te puede interesar: Profeco dice que las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano

Top 10 de las mejores aerolíneas según Skytrax

Las aerolíneas que se colocaron como las mejores diez del mundo fueron:

  1. Qatar Airways de Qatar.
  2. Singapore Airways originaría de Singapur.
  3. Emirates procedente de los Emiratos Árabes Unidos.
  4. ANA – All Nippon Airways de Japón.
  5. Qantas Airways de Australia.
  6. Japan Airlines de Japón.
  7. Turkish Airlines de Turquía.
  8. Air France de Francia.
  9. Korean Air de Corea del Sur.
  10. Swiss International Air Lines de Suiza.

La mejor aerolínea del mundo en 2022

La empresa que recibió el primer premio a la mejor aerolínea fue Qatar Airways. Esta empresa qatarí fue la mejor votada por los viajeros y no es la primera vez que gana desde que fueron creados los galardones.

La compañía tiene su sede en la ciudad de Doha y tiene más de 120 rutas aéreas que vuelan a todos los continentes del planeta. Cuenta con una plantilla de más de 20 mil empleados y en el 2015 y 2017 fue premiada como la mejor aerolínea de esos años.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó que la clave para que la aerolínea se mantenga como la número uno es porque el servicio que ofrece a sus clientes es constante, escuchan sus peticiones y el personal trabaja en equipo.

Al Baker dedicó el premio a todas las personas que trabajan en la compañía y agradeció a cada uno de ellos por todo el apoyo y dedicación que han tenido con su trabajo.

Además de llevarse el primer premio, Qatar Airways recibió el premio a mejor salón de clase ejecutiva, Mejor asiento en clase ejecutiva y Mejor clase ejecutiva.

aeropuerto internacional de doha en qatar
Aeropuerto Internacional de Doha en Qatar

Definitivamente ha sido un año importante para Qatar, pues recibió el premio a mejor aerolínea del mundo por Skytrax y también es sede del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Si alguna vez has viajado con esta empresa, no olvides compartirnos tu opinión.

Te puede interesar: 5 lugares imperdibles para visitar en Qatar