¿Tu agencia de viajes está registrada ante Profeco?

No te dejes defraudar por las agencias de viajes

501
vacaciones con agencia de viajes
vacaciones con agencia de viajes

Llegó diciembre y para muchas personas, es momento de salir de vacaciones, puede que hayas planeado una ruta por tu lado o con tu pareja, pero en caso de haber utilizado los servicios de una agencia de viajes, esta información te interesa.

Para que todo en tus vacaciones salga como quieres, te recomendamos verificar que tu agencia de viajes o proveedora de reservaciones se encuentre registrada ante la Procuraduría Federal del Consumidor y por supuesto, que no presente quejas.

Esta es una manera de prevenir cualquier tipo de inconveniente en tu viaje, no solo el caer en una estafa como le ha pasado a muchas personas, sino también para evitar condiciones poco claras o cargos ocultos que puedan querer imponerte ya estando de viaje.

Como ya lo mencionamos, los fraudes están a la orden del día en temporada vacacional, por ello es necesario que la agencia de viajes que contrates, esté legalmente establecida.

agencia de viajes
Agencia de viajes

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo ver la Superluna del Ciervo? Checa estos tips

En México Travel Channel te recomendamos consultar esta información antes de pagar cualquier cantidad de dinero, por mínima que sea. La Profeco cuenta con una página web donde fácilmente puedes revisar la situación de las agencias de viajes:
https://burocomercial.profeco.gob.mx/

Ahí puedes ingresar el nombre y el giro de cualquier empresa que te interese investigar. Si la agencia de viajes no aparece en el registro, por tu seguridad mejor compra con otra, lo mismo si presenta demasiadas quejas ante la Profeco.

Al momento de solicitar informes, pide el nombre legal de las empresas ya que puede ser diferente del nombre comercial y necesitarás esa información para realizar la búsqueda en la web de Profeco.

¿Qué puedo encontrar en la página de Profeco?

Podremos encontrar datos sobre todo tipo de servicios, por ejemplo, en la entrada correspondiente a AeroMéxico podemos encontrar que este año ha recibido más de 900 quejas a nivel nacional.

Sin duda es una herramienta valiosa para comparar las agencias de viajes, esto os dará una perspectiva clara de si debemos o no contratar con esa empresa en la que hemos estado pensando depositar nuestro dinero y expectativas de vacaciones.

También te puede interesar: Audiorama del Parque México, un excelente destino para quitarte el estrés