Derrama millonaria en México por celebraciones decembrinas

Las celebraciones vuelven e incrementan la derrama económica

215
Derrama económica por fiestas decembrinas
Derrama económica por fiestas decembrinas

Hemos vuelto a la normalidad casi por completo después de la pandemia, por lo que muchas familias volvieron a las reuniones, las posadas y los festejos de fin de año. Esto propiciará una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos para el sector terciario.

El monto superaría los 500 mil millones de pesos que previó el organismo empresarial en las mismas festividades de hace un año, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

Los más beneficiados serán los giros como alimentos y bebidas, así como la venta de artículos; ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

El turismo también se ve beneficiado por las vacaciones

El sector turístico se ve beneficiado con las vacaciones de la época decembrina, los destinos de playa son los preferidos, algunos de los estados más visitados y con mayor ocupación hotelera serán Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa.

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo comercios legalmente establecidos.

“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, sostuvo el representante empresarial.

compras navideñas
compras navideñas

Te puede interesar: Viajeros mexicanos planean hacer entre 8 y 10 viajes en 2023