Viajeros mexicanos planean hacer entre 8 y 10 viajes en 2023

Los viajeros tienen la intención de retomar los viajes como antes de la pandemia

204
Viajeros
Viajeros

La pandemia puso pausa a muchos planes, para las personas que acostumbraban a viajar cotidianamente fue un cambio abrupto en su manera de trasladarse o en su estilo de vida. Las restricciones sanitarias comienzan a levantarse y a volverse más relajadas alrededor del mundo, lo que trae los viajes de vuelta.

Quienes eran viajeros frecuentes antes de las restricciones, piensan en hacer el 80% de los viajes que hacían antes. Esto se debe en parte a que las personas tienen más seguridad de viajar, ya no se sienten inseguros.

Solo 16% de los viajeros frecuentes encuestados dijeron sentirse cautelosos al viajar, respecto al 35% del año pasado. Algunos factores que ayudan a la confianza de viajeros son las vacunas y el acceso a las salas VIP en los aeropuertos.

Te puede interesar: ¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes y por qué?

Durante los últimos meses se ha vista una reactivación en el sector turístico que abona para la normalización del turismo, algo que se pensó que no se perdería nunca y que la pandemia puso en gran riesgo durante dos años.

México cuenta con una oferta cultural y natural de un poco más de 187 sitios arqueológicos, 11.000 kilómetros de litorales, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad y 111 Pueblos Mágicos; lo que sitúa a nuestro país como uno de los más visitados del mundo.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) el sector turístico en México refleja una cercana recuperación tras la pandemia de Covid-19 en México, que recibió casi 18 millones de turistas internacionales en la primera mitad de 2022 y se estima que terminaría 2022 con más de 40 millones de turistas internacionales que visitaron nuestro país.

La encuesta reveló que los viajeros frecuentes planean hacer en promedio entre 8 y 12 viajes durante 2023.

mexicanos de viaje

Mexicanos de viajeEl acceso a las salas VIP en aeropuertos, que es del 47%, sigue siendo el servicio que los viajeros tienen más probabilidades de pagar. Poder acceder a una sala VIP del aeropuerto fue el segundo mayor impulsor de confianza para los viajeros después de las vacunas.

Se espera que los viajes de placer sean mayores que los viajes por trabajo con el 45% y 35% respectivamente. La principal motivación para viajar es descansar y relajarse, en donde América del Norte y El Caribe son los destinos preferidos.

Te puede interesar: Así puedes obtener boletos para el Mundial 2026