Tipos de Turismo de Naturaleza y sus diferencias

No todos los viajes a la naturaleza son iguales

432
Turismo de naturaleza
Turismo de naturaleza

El Turismo de Naturaleza ha tomado un gran auge en la actualidad, son muchos los viajeros que deciden tomar este tipo de viaje como opción al momento de elegir realizar una ruta  o salir de vacaciones. Una super opción para aprovechar el entorno y aprender más de él al explorarlo.

No todo el turismo de naturaleza es igual, en esta clasificación se encuentran tres grupos con sus respectivas actividades, como la exploración de bosques, mar e incluso talleres al aire libre.

El Turismo de Naturaleza es un recorrido que se realiza solo en entornos completamente naturales, su propósito es otorgar experiencias recreativas, y es considerado como un segmento en todo el turismo con un gran crecimiento en todo el mundo.

Este tipo de turismo no es igual al ecoturismo. Dentro del Turismo de Naturaleza se encuentran los siguientes subgrupos: ecoturismo, turismo de aventura y el turismo rural.

Te puede interesar: El mito de las 12 cabañuelas

Turismo de Aventura: enfocado en los viajes para apreciar y conocer el entorno, logrando una observación también del ecosistema que lo conforma como la flora y la fauna. Algunas de las actividades que se pueden practicar en el turismo de aventura, son el senderismo y también los safaris fotográficos.

Ecoturismo: se realizan actividades con desafíos enfocados en lo mental y en lo físico. Dentro de este subgrupo del ecosistema puedes practicar también senderismo, cañonismo, ciclismo de montañas, kayaquismo, pesca recreativa, buceo libre, escalada en roca o en rappel.

Turismo rural: se enfoca en la intención con las expresiones sociales, culturales y también productivas en una comunidad rural. En este tipo de turismo puedes participar en talleres de vivencias, gastronómicas, de aprendizaje de dialectos, el etnoturismo y los tour de medicina tradicional.

turismo de naturaleza

Turismo de NaturalezaTe puede interesar: ¿Qué hacer si tu vuelo fue suspendido o cancelado?