Festival del Tamal y el Atole 2023 en CDMX

181
Día de la Candelaria
Día de la Candelaria

¿Te salió el niño en la Rosca de Reyes? Pues falta muy poco para que cumplas con el compromiso de los tamales, así que podrías lucirte pagando en el Festival del Tamal y el Chocolate. 

Para este Día de la Candelaria, puedes visitar el festival o hacer tus pedidos a domicilio de las más de 50 variedades de tamales que podrás encontrar en ese super evento.

El Festival de Tamal y el Chocolate 2023 se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 1 y 2 de febrero en Casa Ensenada, en la colonia Condesa. Si no tienes chance de lanzarte, pide tus tamales a domicilio.

Obviamente para honrar la tradición al cien, vas a encontrar una gran variedad de chocolates provenientes de diferentes partes del país, elaborados con leche o agua, si te encanta, vas a poder adquirir las tabletas para preparar más en tu casa.

Como en la mayoría de eventos que se realizan en nuestro país, podrás encontrar en el lugar; artesanías, joyería, textiles, chocolate y mucho más.

Este evento es de entrada gratuita, así que asiste con tu familia y disfruten unos deliciosos tamalitos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tamales más populares de México?

¿Cuál es el origen de los tamales?

Los tamales se elaboran con masa de maíz, se rellena de carne, frutos o vegetales y se envuelve, pero gracias a su extensa variedad y su fácil acceso es un alimento que tiene su versión en cada estado del país, por lo que incluso puede ser comido en torta.

Tienen una historia de más de 500 años y son un clásico de la gastronomía mexicana y son descritos en México por fray Bernardino de Sahagún en la Historia General de las cosas de Nueva España a principios del siglo XVI.

En ningún país existe tanta diversidad de este platillo como en México, se dice que hay más de 500 variedades, y cada región y estado tiene ciertos tipos, tantos que un tamal puede llevar o no relleno y puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además de que pueden ser dulces o salados.

tamales en méxico
Tamales en México

Te puede interesar: Tamales de mole amarillo, para un desayuno con sabor a Oaxaca