¿Cuándo es el primer puente del 2023?

201
Primer puente 2023
Primer puente 2023

Se viene el primer fin de semana largo de este 2023, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días de asueto oficial son de descanso obligatorio no laborable. Una de estas fechas se aproxima, así que te diremos cuándo es y a dónde puedes ir a pasarlo.

El primer puente de este 2023 será el lunes 6 de febrero con motivo del Día de la Constitución Mexicana, esta fecha se conmemora oficialmente el 5 de febrero pero se recorrerá al día lunes.

Te pude interesar: ¿Cómo usar Google Maps en tu viaje sin internet ni datos?

¿Qué hacer cerca de la CDMX en el primer puente del 2023?

Al momento de planear un viaje lo más difícil es escoger el lugar, para que no batalles más con eso, en México Travel Channel te vamos a dar algunas opciones muy buenas.

Una cabaña con alberca lo tiene todo y lo mejor es que hay muchas que se encuentran relativamente cerca de la CDMX, lo que las hace perfectas para pasar excelentes días de relajación, descanso y mucha diversión.

Xacallan (Tepoztlán)

Es un conjunto de 10 cabañas rodeadas de exuberante naturaleza donde la tranquilidad, paz y armonía son los principales aliados. Se encuentra en el corazón del Pueblo Mágico de Tepoztlán, donde además de contar con cabañas con alberca podrás encontrar jacuzzi y servicio a la habitación.

México alberga una gran cantidad de playas, destinos que son los favoritos de todos los turistas, además también tenemos varias cercanas a la Ciudad de México.

Tecolutla, Veracruz

Para llegar a este destino se hace por la carretera México-Tuxpan, y tardará dos horas con cuarenta minutos aproximadamente desde la CDMX. Una vez llegues a este hermoso sitio, no querrás hacer otra cosa que recostarte en la arena, darte un  baño en el mar y comer platillos típicos con mariscos.

Acampar es otra super opción para un fin de semana largo, a nadie le caería mal dormir en el suelo, encender una fogata, contemplar el amanecer, contar historias de terror o anécdotas alrededor del fuego, cantar, bailar y pasar un rato de diversión.

Parque Nacional Los Dinamos

Este parque es una Área Natural Protegida que cuenta con extensión territorial de 2 mil 426 hectáreas llenas de bosque, cascadas y senderos del río Magdalena. En esta reserva se puede practicar todo tipo de actividades, como escaladatirolesabicicletarappelpesca de truchas y montar a caballo.

Si no te convencen estas opciones, checa nuestro portal, tenemos muchas más recomendaciones de destinos para ti.

Te puede interesar: Tipos de Turismo de Naturaleza y sus diferencias