Línea 2: Se cierra la estación Zócalo-Tenochtitlán hasta nuevo aviso

174
Línea 2 del Metro
Línea 2 del Metro

Este miércoles 8 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, permanecerá sin dar servicio hasta nuevo aviso.

Esto se informó a los usuarios del metro a través de sus cuentas oficiales de redes sociales a las 6:27 de la mañana.

De igual manera, el Metro de la CDMX sugirió como alternativas a los pasajeros, utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Hasta el momento las autoridades del transporte no han señalado las razones por las que cerraron la estación Zócalo, por lo que se espera que no permanezca sin dar servicio por mucho tiempo.

Te puede interesar: ¿Conoces el Plan Maestro del Metro?

La Línea 2 del Metro cuenta con 24 estaciones, seis son de correspondencia, 16 de paso y dos terminales, la estación Zócalo-Tenochtitlán es utilizada por miles de usuarios cada día, pues esta se ubica en corazón de la Ciudad de México, uno de los principales centros de operación comercial de la capital. 

La línea 2 del Metro fue la que tuvo mayor afluencia de toda la red en el 2022, con 125 millones 910 mil 781 usuarios distribuidos de la siguiente manera:

  • De enero a marzo: 36 millones 760 mil 016 usuarios.
  • De abril a junio: 42 millones 802 mil 330 usuarios.
  • De julio a septiembre: 46 millones 348 mil 435.

Te puede interesar: ¿Sabías que el metro de Qatar fue diseñado por un mexicano?