El Zembo, un bosque secreto en Huasca de Ocampo

261
Zembo, Hidalgo
Zembo, Hidalgo

Hidalgo es un estado que ofrece a los visitantes, una gran cantidad de sitios turísticos entre los que se encuentra El Zembo. De entrada, escuchar nombrar a Huasca de Ocampo, es garantía de que podremos descubrir alguno de sus sitios encantadores, como es el caso de El Zembo, un bosque que resulta ser un deleite para los amantes de la naturaleza.

Se trata de un desarrollo ecoturístico entre montañas, del cual pocas personas conocen, así que podemos asegurar que es uno de los secretos mejor guardados en todo Hidalgo. Su escenario está integrado por riachuelos, además de una hermosa laguna que engrandece su belleza por los árboles que la rodean.

Para disfrutar de una estancia en El Zembo, hay cabañas que ofrecen una experiencia fascinante, pues son ideales para disfrutar de un bosque que recrea una atmósfera de fantasía. Una de las grandes ventajas, es que además aceptan a tu gran amigo, así que el peludo puede acompañarte en estos días de descanso, pues son pet friendly.

El Zembo se ubica aproximadamente a 2 horas y 20 minutos de la CDMX, así que para llegar a su encuentro, primero hay que arribar en dicho Pueblo Mágico de Hidalgo,  tomando la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Cuando te vayas acercando a la capital hidalguense, toma la vía hacia el Corredor de la Montaña. De ahí solo tiene que seguir los señalamientos a Huasca de Ocampo.

Te puede interesar: Villa de Seris en Hermosillo, es el 1er Barrio Mágico del norte de México