Llega el esperado Animalística Festival del Bosque 2023

306
Festival del Bosque
Festival del Bosque

El Bosque de Chapultepec se prepara para recibir el evento más esperado del año, el Animalística Festival del Bosque 2023. Este año, el festival llevará el nombre de Anímalistica en honor a los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de abril de 2023 y contará con ocho sedes en el bosque donde se llevarán a cabo actividades completamente familiares y educativas, como conciertos, conferencias, talleres, recorridos y exposiciones.

Una de las principales atracciones serán los siete meganimales que estarán presentes en el festival, como un cocodrilo, un oso panda monumental, un águila real y jirafas, entre otros. Además, habrá tres exposiciones fotográficas imperdibles e instalaciones interactivas.

Te puede interesar: 5 poderosas razones para quedarte en la ciudad en semana santa

El festival se llevará a cabo en diversos foros del Bosque de Chapultepec, incluyendo el Jardín Botánico, Museo de Historia Natural, Museo de Sitio, Kiosko del Pueblo, Centro de Cultura Ambiental y el Zoológico de Chapultepec. También habrá picnics nocturnos en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de martes a sábado, de 19:00 a 22:30 horas.

Se espera la visita de al menos 3 millones de personas durante las dos semanas de Semana Santa 2023, por lo que se recomienda planificar con anticipación la visita al festival. Si deseas conocer más acerca de las actividades que se llevarán a cabo durante el evento, puedes estar atento a las redes sociales oficiales del festival. ¡No te pierdas el Animalística Festival del Bosque 2023!

festival del bosque
Festival del Bosque

JUEVES 6 DE ABRIL

  • Zoópera (Ópera Portátil y Laleget Danza) – A las 10:30 horas en las escalinatas del Altar a la Patria
  • Danza (El Lugar que Habito – Laleget Danza) – A las 16:00 horas en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
  • Concierto (Animales del Carnaval de Camille Saint-Sains y otras fierecillas – Lydia Rendón) – A las 17:00 horas en el Centro de Cultura Ambiental

VIERNES 7 DE ABRIL

  • Teatro (El Conejo Mijail – Cabaret Misterio) – A las 16:00 horas en la Antigua Estación del Tren del Zoológico

SÁBADO 8 DE ABRIL

  • Performance (Hekatômbe Producción Artística) – A las 10:00 horas en el Kiosco del Pueblo
  • Danza (Gallo Verde Copetón – Mandinga Mar) – A las 11:00 horas en la Explanada de los Pingüinos del Zoológico

DOMINGO 9 DE ABRIL

  • Danza (Paisaje Camaleón – Hekatômbe Producción Artística) – A las 16:00 horas en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Te puede interesar: El Festival de Flores del Centro Histórico de CDMX está por iniciar