¡Ya podrás visitar la Casa Marie José y Octavio Paz!

179
La Casa Marie José y Octavio Paz
La Casa Marie José y Octavio Paz

¡Atención, amantes de la literatura! Les tenemos una gran noticia que les va a encantar. La famosa Casa Marie José y Octavio Paz abrirá sus puertas al público después de muchos años de estar cerrada. Este recinto es importante porque fue el hogar del poeta mexicano Octavio Paz, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990.

Durante seis días, del 17 al 22 de abril, se llevarán a cabo diversas actividades para evocar el legado del poeta. Podrás disfrutar de talleres, narraciones orales, conferencias, conversatorios y exposiciones. La programación es muy variada, así que seguro encontrarás algo que te interese.

Te puede interesar: Conoce el nuevo Estudio Bosco Sodi, un espacio artístico en CDMX

Si te gusta la poesía, no te pierdas la lectura comentada por Adolfo Castañón el miércoles 19 de abril. Si prefieres las artes plásticas, tienes que asistir a la conferencia sobre Octavio Paz y las artes plásticas ese mismo día.

También hay actividades para los más pequeños de la casa. El sábado 22 de abril, podrán disfrutar del taller Mi Corazón es un tambor y de la mediación de lectura Mirar Libritos. ¡Así que no te olvides de llevar a tus hijos!

casa marie josé y octavio paz
Casa Marie José y Octavio Paz

La Casa Marie José y Octavio Paz está ubicada en la calle de Felipe Carrillo Puerto 445, en la colonia Tacuba. Es importante mencionar que a partir del 20 de abril, podrás realizar una visita guiada a la exposición temporal todos los martes, jueves y sábados. Solo tienes que registrarte previamente en el correo [email protected].

En conclusión, si eres fanático de Octavio Paz y de la literatura en general, no puedes dejar pasar esta oportunidad única. ¡Ven a disfrutar de las actividades y a conocer la casa donde vivió uno de los poetas más importantes de México!

Te puede interesar: Una entrañable historia en el Museo de la Muñeca Artesanal