Lánzate al Maratón de la CDMX y gana un premio

133
Premios del Maratón de la CDMX
Premios del Maratón de la CDMX

¡Prepárate para correr y sentir la emoción del Maratón de la CDMX 2023! El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la convocatoria para la edición número 40 de esta importante carrera, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto. Así que, si eres un amante del running, esta es tu oportunidad para demostrar tus habilidades en la pista y ser parte de una experiencia inolvidable.

La carrera recorrerá las principales vialidades de la Ciudad de México, con una ruta de 42,195 metros. La salida será por la Avenida Insurgentes Sur, cerca de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, y la meta estará ubicada en el emblemático Zócalo capitalino. Sin duda, correr en este evento es una oportunidad única para conocer la ciudad de una manera diferente y vivir una experiencia única.

Te puede interesar: ¿Es peligroso el Popocatépetl? Así funciona el semáforo de Alerta Volcánica 

¿Quieres ser uno de los 30 mil corredores que participarán en esta edición? ¡No te quedes atrás! Las inscripciones están abiertas al público en general a partir de ahora, y cerrarán el miércoles 23 de agosto en línea o el sábado 26 de agosto a las 16:00 horas en la Expo Maratón, siempre y cuando no se agoten antes. Es importante mencionar que la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el día del evento y los corredores, tanto nacionales como extranjeros, solo deben cubrir el monto de inscripción. Si eres atleta nacional, tendrás que pagar $700 pesos; si eres extranjero, $100 dólares.

Ahora bien, si quieres contribuir con una buena causa, durante la Expo Maratón, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto, tendrás la opción de hacer tu inscripción por $1,150 pesos, lo cual apoyará una de las fundaciones de «Corre con Causa». ¡No hay excusa para no participar y ayudar al mismo tiempo!

Para saber cuál es la hora de tu salida, toma nota: el bloque de silla de ruedas y débiles visuales arrancará a las 06:45 horas, seguido de la Elite Femenil a las 06:50 horas, la Elite Varonil a las 07:00 horas, y el bloque A, B y C a partir de las 07:00 horas.

maratón de la cdmx
Maratón de la CDMX

No hay nada como la emoción de un buen maratón, y esta edición de la CDMX no será la excepción. Si quieres ser parte de los 10 primeros lugares absolutos, bonos por cronometraje y hasta por categoría, ¡prepárate para darlo todo en la pista! Recuerda que los corredores que queden entre los primeros 10 lugares absolutos no podrán solicitar cambios para acceder al premio correspondiente a su categoría por edad.

El XL Maratón de la CDMX 2023 será un evento deportivo que no te puedes perder. ¡Prepárate para correr en una de las ciudades más emblemáticas de México y disfruta de una experiencia única en la pista!

Te puede interesar: Monet llega al Munal con «Luces del Impresionismo»