Pura tradición en el Festival de Organilleros 2023 en el Centro Histórico

245
Festival de organilleros
Festival de organilleros

Si te gusta la música y quieres conocer más sobre una de las tradiciones más icónicas de la Ciudad de México, no te puedes perder el Festival de Organilleros que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en distintas sedes del Centro Histórico.

Este evento es una gran oportunidad para rendir homenaje a los organilleros, personajes emblemáticos que podemos encontrar tocando sus melodías en muchas calles de la ciudad.

Te puede interesar: Conoce Iguala, la cuna de la bandera mexicana

Además, en este festival se contará con la presencia de especialistas en este oficio, así como invitados especiales como organilleros y chinchineros de Chile.

El Festival de Organilleros tendrá tres sedes: la Plaza Tolsá, la Plaza de Santo Domingo y el Monumento a la Revolución. Aunque aún no se ha dado a conocer el programa completo de actividades, el evento promete ser un homenaje a una de las tradiciones más antiguas de la Ciudad de México.

Organilleros en el centro histórico
Organilleros en el centro histórico

Si quieres conocer más sobre la historia del organillo y cómo llegó a tierras mexicanas en el siglo XIX, no te pierdas este festival. Es una gran oportunidad para disfrutar de la música, aprender más sobre la cultura de nuestro país y pasar un rato agradable en el Centro Histórico.

No te olvides de apartar la fecha y planear tu visita. ¡Nos vemos en el Festival de Organilleros!

Te puede interesar: Rutas Mágicas de Color embellecerán los destinos turísticos de Tlaxcala