Guanajuato recibirá al Congreso de la Industria de Reuniones en 2024

103
Guanajuato
Guanajuato

¡Guanajuato se viste de gala para recibir a la edición número XXX del prestigioso Congreso de la Industria de Reuniones (CNIR) en 2024! Esta noticia emocionante demuestra el compromiso del estado con la profesionalización y competitividad del segmento MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones). Además, refleja cómo esta tierra histórica se prepara para ser el epicentro de un evento que conecta a actores claves de la industria.

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural Universitario de Saltillo durante la celebración del CNIR 2023 en el estado de Coahuila, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, aceptó la responsabilidad y expresó su agradecimiento por la oportunidad de organizar un evento memorable y exitoso. Este encuentro anual reúne a una amplia gama de participantes, desde meeting planners hasta destinos de reuniones, oficinas de convenciones, secretarías de turismo, agentes de viajes y medios de comunicación.

La ciudad de Guanajuato ya es reconocida como el quinto destino a nivel nacional en Turismo de Reuniones, un segmento que recibe la atención de 313 proveedores de servicios distribuidos en seis destinos con enfoque MICE: León, Silao, Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende. La región se enorgullece de ofrecer más de 388 hoteles de categorías 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique, creando un ambiente propicio para el próximo Congreso de la Industria de Reuniones.

Álvarez Brunel destacó: «El segmento MICE se ha consolidado en el estado; hoy somos sede de eventos que nunca habían pisado Guanajuato. Nuestro destino ya está preparado para recibirlos porque en esta administración hemos trabajado en el posicionamiento de la entidad como sede de importantes congresos y convenciones. Será un honor recibir a toda la cadena de valor que integran esta industria del Congreso de la Industria de Reuniones».

universidad guanajuato
Universidad Guanajuato

El CNIR ha dejado su huella en destinos como Cancún, Acapulco, Los Cabos, Zacatecas, Guadalajara, Ixtapa, Valle de Bravo, Mérida y Tijuana. Además de fomentar la economía local a través de la contratación de servicios como hoteles, montajes y traducciones, contribuye al posicionamiento de los destinos ante los organizadores de eventos, generando oportunidades para futuras conferencias, convenciones e exposiciones.

Guanajuato, con su conectividad aérea a 21 destinos nacionales y 9 internacionales, así como su excelente acceso terrestre, se convierte en un anfitrión ideal para el Congreso de la Industria de Reuniones 2024.