Se va el alumbrado por el 16 de septiembre del Zócalo

88
Iluminación del Zócalo
Iluminación del Zócalo

¡Aprovecha los últimos días para disfrutar del espectacular alumbrado conmemorativo del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México! Este impresionante montaje, que celebra el aniversario del inicio de la Independencia de México, está a punto de despedirse para dar paso a la decoración del Día de Muertos en la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: Celebra el Grito de Independencia en la Cuauhtémoc

El gobierno de la CDMX ha iluminado las fachadas de edificios icónicos en el Centro Histórico, como el Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes. También, encontrarás mosaicos luminosos en calles emblemáticas como la 20 de Noviembre, Paseo de la Reforma (en el cruce con Insurgentes) y El Ángel de la Independencia.

El diseño del alumbrado combina elementos del México prehispánico y los héroes de la Independencia, con un enfoque central en el juego de pelota prehispánico. Este año se ha destacado por la sostenibilidad, ya que se han utilizado materiales reciclados de años anteriores, como 21 mil focos LED de 0.5 watts, 22 mil metros de manguera luminosa y 23 metros de escarcha. La construcción de estas estructuras requirió el esfuerzo de 110 trabajadores que realizaron un trabajo artesanal para dar vida a cada figura.

iluminación fiestas patrias
Iluminación Fiestas Patrias

No te pierdas la oportunidad de presenciar este deslumbrante espectáculo de luces y colores, ya que el último día para disfrutar del alumbrado por el 16 de septiembre será el domingo 1 de octubre de 2023. Corre al Zócalo de la CDMX y sé testigo de esta experiencia única que celebra la historia y la cultura de México.

Te puede interesar: México líder en inversión extranjera directa en el sector turístico