Acapulco, escenario ideal para filmaciones icónicas

Acapulco, con sus playas paradisíacas, ha sido escenario de películas mexicanas y extranjeras. Recorre las filmaciones más importantes en este destino icónico y…

39
Acapulco, escenario ideal para filmaciones icónicas: Rambo-II-La-Mision-Acapulco
Rambo-II-La-Mision-Acapulco

Ahorita que está con todo el tema de Acapulco pues en este momento se realiza el Tianguis Turístico México 2024, nos dimos a la tarea de recordar momentos que han hecho del puerto un destino querido por nacionales y extranjeros.

Y qué mejor manera de hacerlo recordando películas icónicas que se han filmado en Acapulco o retomado lugares fantásticos en video para agregarlos a sus cintas. ¡Sí! Este paradisíaco lugar conquistó los corazones de importantes producciones!

¡Disfruta de este recorrido!

  • La Dama de Shanghai (1947): Este film noir estadounidense, dirigido por Orson Welles y protagonizado por Rita Hayworth, presenta escenas de Acapulco como telón de fondo para una historia de intriga y asesinato.
  • Simbad el Mareado (1950): Esta comedia de aventuras, dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Germán Valdés «Tin Tan», cuenta la historia de un marinero que naufraga en una isla desierta.

El filme presenta escenas de la bahía de Acapulco y la isla La Roqueta.

  • El Bolero de Raquel (1957): Esta comedia romántica, dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Mario Moreno “ Cantinflas”, narra la historia de un humilde bolerista que se enamora de una mujer rica

 La película presenta escenas icónicas de Acapulco, como la Quebrada y el Hotel El Mirador.

  • Tarzán (1960): Este filme de aventuras estadounidense, protagonizada por Gordon Scott, presenta a Tarzán visitando Acapulco y enfrentándose a un grupo de traficantes de animales.
tarzán
Tarzán
  • Fun in Acapulco (1963): Esta comedia musical estadounidense, protagonizada por Elvis Presley, presenta a un grupo de jóvenes que viajan a Acapulco para divertirse.

La cinta, aunque no se filmó en Acapulco, utiliza imágenes de archivo y recreaciones para mostrar el destino.

  • Rambo II: La Misión (1984): Esta película de acción estadounidense, protagonizada por Sylvester Stallone, presenta escenas de Acapulco como escenario de una operación militar para rescatar prisioneros de guerra.
  • Licence to Kill (1989): Esta película de acción de la saga James Bond, protagonizada por Timothy Dalton, presenta a Acapulco como escenario de una batalla entre el agente 007 y un narcotraficante.
  • Y tu mamá también (2001): Ésta, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, narra la historia de dos amigos que emprenden un viaje a Acapulco con una mujer mayor.

La película presenta una visión más cruda y realista del destino.

y tu mamá también (2001)
Y tu mamá también (2001)
  • Man on Fire (2004): Este filme de acción estadounidense, protagonizada por Denzel Washington, presenta a Acapulco como escenario de la búsqueda de un ex agente de la CIA por una niña secuestrada.
  • Fast Five (2011): Esta película de acción estadounidense, parte de la saga Fast & Furious, presenta escenas de Acapulco como escenario de una persecución entre autos y un enfrentamiento con la policía.

Estas son solo algunas de las cintas que han elegido a Acapulco como escenario.

La belleza natural del destino, su ambiente vibrante y su infraestructura turística lo convierten en un lugar ideal para la producción cinematográfica.